El creador de Metro 2033 cree que el autor de The Witcher es “un imbécil”

Recientemente, la mentalidad tras las aventuras del brujo reclamó dinero a CD Projekt RED

El creador de Metro 2033 cree que el autor de The Witcher es “un imbécil”
 

Recientemente, reportábamos que Andrzej Sapkowski, autor de la saga de libros en las que se basa la franquicia de videojuegos The Witcher, reclamó cerca de 14 millones de dólares a CD Projekt RED, la compañía desarrolladora de la misma. Años atrás, el literato vendió la totalidad de la propiedad intelectual a la empresa por 9.500 dólares, no obstante, viendo la repercusión que acabó teniendo la serie, no caben dudas de que fue una decisión no muy adecuada. Y el propio creador de Metro 2033 lo ha catalogado como “un imbécil desagradecido“.

Así lo describió Dmitry Glukhovsky, mentalidad tras la serie de libros de los que surge Metro 2033, Metro Last Light y el venidero Metro Exodus, ante el portal ruso DTF vía Ostrog-. Particularmente, el creativo comentó que, desde su perspectiva de jugador, ve a Sapkowski como unviejo tonto“, y satirizó las razones tras la demanda hacia CD Projekt atribuyéndole la culpa a su esposa quien “lo molesta al respecto en las noches“.

El creador de The Witcher reclama casi 14 millones de euros a CD Projekt RED

Después de ello, Glukhovsky procedió a denominarlo como “un imbécil desagradecido” en relación a que, de no ser por el éxito de los videojuegos, su obra nunca hubiese tenido la repercusión que, actualmente, posee, y no hubiesen llegado al acuerdo que tienen con Netflix para una serie. “Tan sólo es un hombre anticuado, perdió su oportunidad y, bueno, ¿qué se le puede hacer? Siento lástima por él“, sentenció.


Contenido relacionado