Bethesda confirma que el próximo Wolfenstein llegará a Nintendo Switch

Wolfenstein: Youngblood

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Bethesda confirma que el próximo Wolfenstein llegará a Nintendo Switch

Su vicepresidente lo ha manifestado durante una charla en la Pax Aus

Bethesda confirma que el próximo Wolfenstein llegará a Nintendo Switch
 

No es ni malo ni poco el apoyo que está recibiendo Nintendo Switch por parte de Bethesda Softworks. A los ya lanzados DOOM, The Elder Scrolls V: Skyrim, Fallout: Shelter y Wolfenstein II en un futuro se sumará DOOM Eternal que, como sabemos, llegará a la par que el resto de versiones, pero ahí no quedará la cosa.

Durante una ponencia celebrada en la PAX Aus hoy mismo y como recoge Gamespot, Pete Hines, vicepresidente y cara visible de la compañía con sede en Rockville, ha declarado que siempre que trabajan en un nuevo proyecto tienen en consideración a la consola híbrida de Nintendo, pero que llevar un juego o no a la misma depende en última instancia de la desarrolladora en cuestión. Esto es así porque Bethesda actúa como editora en una gran cantidad de casos, aunque sí desarrolla el cercano Fallout 76, que, en palabras del propio Hines y refiriéndose a Nintendo Switch, no contará con una versión para esta máquina sencillamente porque no es realizable.

DOOM Eternal llegaría a PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch

El que parece que sí llegará si hacemos caso a Hines es el próximo Wolfenstein, y es que a Bethesda parece gustarle ser la third party líder en la consola, aunque reconoce que para lograrlo han tenido que tomar algunos riesgos. Sin embargo, unas declaraciones tan vagas han dado ya lugar a la elucubración, y es que es posible que se estuviera refiriendo a Wolfenstein: Youngblood, quizás la apuesta más probable y título que continúa la historia de Wolfenstein II donde encarnaremos a las hijas de Terror Billy, o al futurible Wolfenstein III, que ya fue confirmado por él mismo en una entrevista en septiembre de este mismo año.


Contenido relacionado