El equipo detrás de ‘Octopath Traveler’ y ‘Bravely Deafault’ buscaría acelerar su proceso de desarrollo

Octopath Traveler ha sido uno de los grandes éxitos del año

El equipo detrás de ‘Octopath Traveler’ y ‘Bravely Deafault’ buscaría acelerar su proceso de desarrollo
 

El equipo comandado por Masashi TakahashiTomoya Asano dentro de Square Enix, es todo un veterano ya en la industria con lanzamientos muy significativos dentro del género RPG. En 2012 regalaron uno de los títulos más importantes del catálogo de Nintendo 3DS, Bravely Default; en 2015, llegó el turno de su secuela, Brvely Second, y en el actual 2018, uno de los éxitos del verano y de todo el año en Nintendo Switch: Octopath Traveler, ¿notáis esa pauta en sus lanzamientos? Efectivamente, 3 años, esa es la cifra que el estudio está necesitando para desarrollar sus títulos, una cifra que según comentan en unas recientes declaraciones, pretenden disminuir en adelante.

El medio Nintendo Dream recoge estas palabras del estudio en las que aseguran que “hemos lanzado un juego aproximadamente cada tres años. Sin embargo, estamos expandiendo en estos momentos el equipo de desarrollo y esperamos seguir haciendo juegos de rol de estilo clásico para los fans de los juegos de rol de Square Enix de todo el mundo“. De aquí podemos extraer que el estudio bien podría platear ampliar sus filas para poder cortar esos plazos de desarrollo de cara a sus futuros proyectos. Por el momento, el destino del equipo tras este Octopath Traveler es toda una incógnita.

Sin llegar a ser una información confirmada, Tomoya Asano ha comentado encontrarse ya en conversaciones para planificar una continuación del juego. Sin embargo, y como cabría esperar, todavía es pronto para compartir detalles al respecto. “En lo que respecta a una posible secuela, todavía no podemos decir nada concreto, pero sí, acabamos de entrar en conversaciones sobre cómo debería ser“, comentó el propio Asano en una entrevista ofrecida al medio Weekly FamitsuTocará esperar por el momento.


Contenido relacionado