Juega gratis a los tres primeros Shining en iOS y Android

La aplicación incluye anuncios en vídeo durante la partida

Juega gratis a los tres primeros Shining en iOS y Android
 

La serie Shining es una de las sagas de rol más míticas de Sega junto con Phantasy Star, entre otras. Se trata de un conjunto de videojuegos para Mega Drive que abrieron camino hacia la popularidad del género dentro y fuera de las fronteras de Japón. Algunas entregas estaban orientadas al mazmorreo puro, otras centradas en la estrategia o incluso en los combates por turnos tradicionales. Ahora Sega ha lanzado una app de forma gratuita que reúne los tres primeros títulos de la serie en iOS y Android.

En este recopilatorio podemos revivir en nuestro smartphone Shining in the Darkness, Shining Force y Shining Force II con un simple click. El primero es una obra en primera persona donde el jugador se aventura por diferentes mazmorras superando obstáculos y enemigos. El siguiente combina elementos tácticos con RPG al estilo Fire Emblem o Final Fantasy Tactics para narrar una historia épica. Y el último es una secuela directa que goza de un gran reconocimiento en nuestro territorio entre los jugadores más veteranos. Una forma sencilla de volver al pasado y disfrutar de esta clásica saga que difícilmente llegó a nuestras consolas.

El único inconveniente es que la aplicación incluye anuncios en vídeo durante la partida que podremos suprimir si pagamos 2,29 € por juego o 5,49 € por el pack completo.Una política de uso algo controvertida pero que no está reñida con poder completar los tres títulos de principio a fin. El control no ha sido adaptado a las necesidades del dispositivo y más bien es una experiencia emulada (muy común en este tipo de juegos dentro del catálogo). Dependerá de nuestra habilidad con los dedos que la experiencia resulte más o menos confortable, aunque lo ideal habría sido una recreación desde cero para ser plenamente funcional en las pantallas táctiles.

Recordad que si estáis interesados en la franquicia recientemente salio a la venta Shining Resonance Refrainel clásico JRPG de PlayStation 3 que regresó en forma de remaster para todas las consolas y ordenadores. Una apuesta más actual del género pero que mantiene todas las bases que hicieron grande a la franquicia de Sega. Sea como sea ya no hay escusa para lanzarse a conocer la serie Shining en todo su esplendor, o por lo menos darle una oportunidad.

Shining Resonance Refrain ya está disponible para consolas y PC


Contenido relacionado