La showrunner de The Walking Dead asegura que aún hay muchas historias por contar

La serie está emitiendo actualmente su novena temporada en AMC

La showrunner de The Walking Dead asegura que aún hay muchas historias por contar
 

Anoche, AMC emitió el cuarto episodio de la novena temporada de “The Walking Dead” tras un arranque que ha dejado bastante que desear en cuanto a audiencias, al menos si lo comparamos con los números que hacia la serie hace tan solo unos años. A esto hay que sumarle que la ficción tendrá que hacerle frente a la salida de Andrew Lincoln en esta temporada, algo que probablemente vuelva a afectar a las audiencias. Sin embargo, parece que los responsables de “The Walking Dead” aún no se plantean ponerle fin.

Angela Kang, actual showrunner de la serie, ha concedido una entrevista a BBC donde, evidentemente, se ha hablado de la serie. Kang afirma que, aunque a veces han pensado que ya habían llegado a su historia más grande y que quizás había que finalizar la serie, siempre les acaban llegando nuevas ideas para continuarla. “El cómic de Robert Kirkman continúa creciendo con fuerza”, comenta. “Durante el tiempo que llevo trabajando aquí creo que he tenido el momento en el que dices: “esta es la mejor historia que se ha hecho en los comics. No puede superarse, vamos a tener que terminar la serie”. Pero entonces llega con un asombroso giro que nos hace seguir leyendo. Hay muchas formas en las que la historia podría terminar, pero mientras el comic siga así de fuerte, es difícil para mí decir que tiene que terminar en este punto.”

Al mismo tiempo, Kang asegura no estar preocupada por la caída en las audiencias de la serie. Si a eso le sumamos sus palabras, queda claro que planean seguir con “The Walking Dead” mientras el cómic siga trayendo historias que puedan adaptar. El material original del que bebe la serie lanzó su primer número en 2003, y desde entonces, la historia ha continuado hasta los 184 números que se han publicado hasta el día de hoy, y no parece que Kirkman tenga intención de terminar pronto con el cómic. Sin embargo, lo cierto es que la serie aún no ha dado el paso de renovar para una décima temporada, así que por ahora todo está en el aire.


Contenido relacionado