Los directores de Patria, la serie de HBO España, serán Pablo Trapero y Félix Viscarret

Se estrena en 2020

Los directores de Patria, la serie de HBO España, serán Pablo Trapero y Félix Viscarret
 

“Patria” comenzará su rodaje en 2019 y no se estrenará hasta 2020, según dio a conocer HBO España hace algunos días. “Patria” es la adaptación de la conocida novela homónima escrita por Fernando Aramburu, un escrito que goza de mucho éxito en nuestro país y que con este libro nos contaba una historia muy cercana sobre el pasado más reciente de ETA y sus consecuencias en el seno de una comunidad vasca que vivió duramente el azote del terrorismo en sus propias carnes.

Aunque fue hace algunas jornadas cuando se dieron a conocer los planes de estreno y rodaje, de momento no sabíamos quién iba a hacerse cargo de dirigir los capítulos de la ficción. Ahora esto ha cambiado, puesto que se acaba de dar a conocer que Pablo Trapero y Félix Viscarret son los dos directores encargados de llevar a la pequeña pantalla esta adaptación. El primero se ha encargado de dirigir producciones tan conocidas como “La Quietud”, “El Clan” y “7 Días en la Habana”. Con “El Clan” ganó un Premio Goya en 2016. Por su parte, Félix Viscarret es conocido por haber estado a cargo de la comedia “Bajo las Estrellas”, que no tuvo un éxito destacado.

Por lo tanto, dos nombres interesantes (sobre todo el primero, de cara a la crítica) para la que será la primera serie oficial de HBO España hecha en nuestro país. Recordamos que el propio creador del proyecto es Aitor Gabilondo (“El Príncipe”, “Allí Abajo”).


Contenido relacionado