Maquia: Una historia de amor inmortal ya tiene lista de salas confirmada

Las ciudades irán aumentando según pasen los días hasta el estreno

Maquia: Una historia de amor inmortal ya tiene lista de salas confirmada
 

Siguiendo los plazos habituales que se aplican a cada estreno proveniente de Selecta Visión para nuestro país, ahora llega la información que muchos fans llevaban semanas esperando. “Maquia: Una historia de amor inmortal”(Sayonara no Asa ni Yakusoku no Hana o Kazarō), la película que ya ha arrasado en medio mundo y que demuestra por fin toda la habilidad de Mari Okada al frente de un proyecto, se prepara para aterrizar en las salas de cine españolas con una distribución que aunque no contentará a todos, sí permitirá acceder a ella en las principales ciudades de nuestro país.

Este lunes Selecta Visión cumplía con su palabra publicando la primera lista de cines en los que se podrá ver el largometraje. Como siempre, es importante tener en cuenta que se trata de una lista provisional que irá aumentando según vayan pasando los días hasta el 9 de noviembre. En esta ocasión no será un evento, como ya sucedió con la película de Sword Art Online, sino que se mantendrá en cartelera durante más de un día. Desde ahí todo dependerá del apoyo que reciba por parte de la comunidad.

A Akihiko Yoshida (“Nier: Automata”, “Bravely Default”, “Final Fantasy XIV”) se le atribuyen los diseños originales de los personajes, de una producción que cuenta con Toshiya Shinohara (“A Lull in the Sea”, “Red Data Girl”) como co-director principal, Yuriko Ishii (“Kuromukuro”, “Otro”) como diseñador de personajes y director, Kazuki Higashiji (“Ghost in the Shell: Stand Alone Complex 2nd GIG”, “A Lull in the Sea”) como director de arte, y Tomoaki Okada (“Fullmetal Alchemist: The Sacred Star of Milos”, “Blast of Tempest”) como responsable del diseño de arte y del diseño conceptual.

Kenji Kawai (“Ghost in the Shell”, “Touken Ranbu: Hanamaru”) firma la banda sonora, y Kazuhiro Wakabayashi (“Ghost in the Shell”, “Bungo Stray Dogs”) encaja todos los sonidos de la película. La idea original corre a cargo de Mari Okada, y es trasladada a animación por el conocido estudio nipón P.A. Works. Una combinación de factores que han fraguado una historia artísticamente bella, y bastante profunda.

SINOPSIS

“Los hilos verticales son los días que pasan. Los horizontales son las vidas de la humanidad. El pueblo de Iorph vive alejado de las tierras de los hombres, tejiendo los acontecimientos cotidianos en una tela llamada Hibiol. Maquia es una joven Iorph huérfana que a pesar de vivir en paz rodeada de amigos, de alguna manera se siente siempre sola. Pero las pacíficas vidas de los Iorph se hacen añicos en el instante en que el ejército Mezarte les invade en busca de la sangre que les permite permanecer jóvenes durante siglos. En medio de la desesperación y el caos, Maquia encuentra a  Ariel, un bebé que se ha quedado solo tras perder a sus padres. Ariel se va haciendo mayor mientras Maquia conserva su juventud y conforme cambia la era, el vínculo entre ellos también cambia…”


Contenido relacionado