Microsoft podría estar creando controladores de Xbox para móviles y tablets

Así se pondría en marcha el servicio de streaming Project xCloud

Microsoft podría estar creando controladores de Xbox para móviles y tablets
 

Con la intención de Microsoft de llevar la “calidad de la consola” a dispositivos móviles, siempre ha estado ahí la cuestión de cómo serían los controles si estos fueran destinados a jugar de forma tradicional. Es decir, se conoce bien que jugar en dispositivos móviles puede llegar a ser algo incómodo debido a los controles táctiles, y esto es algo que Microsoft quiere intentar solucionar. Parece que la compañía quiere traer controladores físicos a los dispositivos móviles para compensar este problema, según Windows Central.

A medida que los teléfonos inteligentes y las tabletas se han ido generalizando, también lo han hecho los juegos móviles. No es de extrañar que los juegos populares para estas plataformas se centren en la interacción basada en la pantalla táctil. Sin embargo, muchos tipos de juegos son menos adecuados para los dispositivos móviles. Es aquí donde Microsoft quiere seguir con su apuesta de juegos en streaming, cuando ya presentó en su momento el xCloud.  Pero a la hora de valorar el uso de estos dispositivos, si bien se hizo alusión a integrar los controles en pantalla, un proyecto de Microsoft Research habría descubierto planes para hacer llegar un mando de Xbox adaptado a estos dispositivos.  El trabajo se llevó a cabo hace bastante tiempo, en 2014, pero parece que Microsoft Research ha resurgido recientemente, destacando el reciente éxito del Nintendo Switch.

Se ve que la idea principal de Microsoft es que el usuario pueda jugar de forma cómoda, y que esto debe ser con controles físicos ya que podría haber limitaciones en cuanto al control. Por eso mismo se ve que ya diseñaron 3 tipos de grips acoplables al lateral del dispositivo portátil, con un sistema modular que luego se podía unir entre sí para usarlo como un mando estándar tradicional; con su cruceta, los joysticks, botones de acción y otros comandos secundarios. De esta forma se solucionaría cualquier inconveniente en cuanto a los controles táctiles mejorando la calidad garantizando la experiencia de juego al usuario.