Nintendo Switch ya ha superado en ventas a su hermana GameCube

Ya supera en más de 1 millón las ventas del 'cubo' de Nintendo

Nintendo Switch ya ha superado en ventas a su hermana GameCube
 

El éxito de Nintendo Switch quedó patente desde las primeras semanas tras su puesta en venta en todo el mundo. Aún recordamos las colas en los comercios, pero sobre todo, la falta de Stock durante esos primeros meses en los que los usuarios luchaban por encontrar una consola en cualquier establecimiento. La presentación de la nueva consola de Nintendo contó con una gran aceptación, su naturaleza híbrida sigue siendo a día de hoy una de sus mayores virtudes y lo que la diferencia del resto de consolas del mercado. Nintendo Switch ha llegado para quedarse, y prueba de ello es sin duda el apoyo tan potente que ha tenido y sigue teniendo de todo tipo de compañías, tanto con nuevos lanzamientos como con adaptaciones de los títulos más importantes de la generación.

Y ahora, tenemos un nuevo dato para constatar su éxito, a estas alturas, con mucha vida por delante, ya ha superado las ventas totales de Gamecube. Los datos hablan por sí solos, 22,86 millones de unidades en todo el mundo hasta el 30 de septiembre de 2018, esto teniendo en cuenta los últimos datos conocidos, arroja a la luz que Switch ha vendido 5,07 millones de unidades entre los meses de marzo y septiembre de este año, alcanzando así la cifra mencionada y superando la cifra total de ventas que cosechó la potente Gamecube, con 21,74 millones de unidades.

Está claro que Nintendo Switch está llamada a convertirse en una de los mayores éxitos de Nintendo a nivel de hardware, su próxima consola a batir es la Nintendo 64, que logró vender unos dignos 32,92 millones de consolas en todo el mundo durante su vida activa, pero nada puede hacer frente a la gran meta a batir, como bien sabréis, el boom que supuso la Wii aún queda lejos, pero nada es imposible. ¿Logrará esta Switch superar los más de 100 millones de consolas vendidas por la poderosa Wii? El tiempo nos lo dirá.


Contenido relacionado