Para Bethesda, el cross-play será el fin de las plataformas exclusivas

Considera que se volverán más homogéneas

fallout 76
 

El tópico del cross-play ha sido uno de los más discutidos a lo largo del último año, en especial por la constante lucha que las desarrolladoras tenían con Sony, compañía que, a diferencia de Microsoft y Nintendo, se mostraba reacia a aceptar el juego cruzado. Sin embargo, Epic Games fue capaz de romper la problemática gracias a Fortnite, su magno fenómeno mundial, ya que la empresa japonesa, finalmente, aceptó el cross-play para dicho juego. A dicho respecto, Bethesda ha vuelto a ofrecer unas palabras.

Y estas, como suele ser usual, vienen por medio de Pete Hines, vicepresidente de marketing, quien compartió ciertas ideas en la PAX Aus 2018vía SegmentNext-. Allí, nuevamente, el creativo comparó el servicio cruzado con los DVDs, diciendo, de manera más específica, lo siguiente: “Creo que veremos a las plataformas siendo más homogéneas. Porque, sinceramente, no hay una razón en realidad para que sean diferentes. Uno no compra un DVD y luego se preocupa por qué reproductor de DVDs tiene. Sólo compras un DVD y cualquier cosa que corra DVDs funciona. Y creo que los videojuegos se acercarán a eso“.

Bethesda compara el cross-play con el funcionamiento de los DVDs

Puede que decidas jugar en la máquina de Sony o en la de Microsoft, o utilizar el servicio de Google, pero empezará, creo yo, a verse más como que realmente no importa qué elijas para jugar. Sólo quieres jugar este juego en el dispositivo que elijas para jugar tus juegos ya sea por tus amigos o lo que sea. Cosas como juego cruzado, progresión cruzada y todo eso ayudará“, prosiguió.

En última instancia, es un detalle que la propia Bethesda ha comenzado a pregona, pues se sumaron al movimiento y anunciaron la posibilidad de cross-play para Fallout 76, razón que nos lleva a considerar que, con el tiempo, más empresas AAA se adherirán al sistema.