Hace unas cuantas semanas que Assassin's Creed Odyssey llegaba al mercado, ganándose unos resultados muy buenos a nivel de críticas y, por los datos que se han dado, rindiendo bastante bien en cuanto a ventas. Ahora, gracias al reciente reporte financiero de Ubisoft, hemos podido conocer algunos detalles nuevos acerca del rendimiento del título en el mercado, el cual vuelve a denotar que el formato digital no para de ganarle terreno al clásico formato físico.
Tal y como recoge el reporte financiero de Ubisoft, los datos de venta de Assassin's Creed Odyssey no están disponibles debido a que su lanzamiento fue posterior a la recogida de datos. Sin embargo, la compañía destaca la gran recepción que tuvo a nivel de críticas y da un detalle muy interesante, como es el hecho de que el 45% de copias del juego se vendieron en formato digital. Teniendo en cuenta que Assassin's Creed Origins vendió un 35% de copias digitales el año pasado, el crecimiento en estos últimos 12 meses ha sido de un espectacular 10%.
Este dato pone de manifiesto algo que parece ser obvio, y es que el formato digital está ganando terreno a pasos agigantados al formato físico. Otros ejemplos que lo evidencian incluyen a Call of Duty: Black Ops 4, que pese a rendir espectacularmente bien en el mercado se colocó como una de las peores entregas en formato físico. En el caso de Assassin's Creed Odyssey las ventas en digital ya casi igualas a las físicas, por lo que habrá que estar atentos para ver dónde tiene su techo, si es que lo tiene, el formato digital.
CONTENIDO RELACIONADO
El afamado periodista Jeff Grubb asegura que el proyecto ya no está en marcha debido a las bajas ventas del remake del primer juego
La banda sonora de Final Fantasy VII Rebirth ha dado la posible pista sobre el nombre del juego
Dos de ellos ya estaban confirmados de forma previa por parte de PlayStation
Los creadores de Genshin Impact y Honkai: Star Rail confirmaron recientemente que su nuevo gacha de acción se lanzaría también para PlayStation
Tendrás que gastarte prácticamente 1.000 euros si quieres hacerte con esta limitada pieza de coleccionista
Una fuente fiable asegura que el desarrollo de la tercera entrega ya está en marcha bajo el nombre en clave "Payback"