Battlefield V no tendrá microtransacciones de lanzamiento
Últimas fichas
Últimas noticias

Battlefield V no tendrá microtransacciones de lanzamiento

Publicado:
0

Battlefield V es uno de los lanzamientos más esperados del mes de noviembre. La vuelta a la Segunda Guerra Mundial está siendo todo un acontecimiento para los chicos de DICE, durante las últimas semanas hemos sido bombardeados con nuevas noticias como el mapa más grande el juego, información sobre el modo campaña o la llegada de la modalidad Firestorm próximamente. Ahora la compañía ha compartido el sistema de progresión y economía con el que contará el videojuego de disparos.

El anuncio se ha hecho realidad a través de una entrada en la web oficial que detalla los cambios que ha sufrido el título respecto a entregas anteriores. Lo más interesante de este comunicado es que Battlefield V saldrá al mercado sin moneda premium (microtransacciones). Los desarrolladores aseguran que "para progresar en Battlefield V tendrás que jugar", es decir, los usuarios tendrán que invertir horas en shooter si quieren sentir una evolución real. El tiempo de juego se refleja en los rangos de cada unidad (Carrera, Clase, Arma, Vehículo y Capítulo) cuyo avance se traduce en recompensa tanto en forma de objetos (armas, vehículos y piezas) como en aspectos estéticos (camuflajes y atuendos).Battlefield V menu especialzación

Con cada batalla obtendremos monedas que podremos canjear por artículos fuera de la especificación básica, de este modo aumentar y personalizar más la compañía seleccionada. Los cambios estéticos también se conseguirán con la moneda de juego que desbloquea pinturas faciales, trajes y aspectos para el arma únicos. La personalización de los vehículos llegara con el primer capitulo de la modalidad multijugador Vientos de Guerra. Además Battlefield V contará con una '"moneda opcional" que se comprará con dinero real, pero esta vez solo servirá para adquirir complementos estéticos y no estará disponible de salida para no desequilibrar el progreso de las primeras semanas del juego.

Con esta serie de decisiones Electronic Arts y DICE no quieren repetir los mismos errores del año pasado con Star Wars Battlefront II, que pesar de ser un grandísimo multijugador inspirando en la franquicia su sistema de loot boxes y progresión rompieron el videojuego obligando a multitud de usuarios a abandonarlo pasadas las primeras semanas. Battlefield V tiene la oportunidad de remediar esto y ofrecer una experiencia online a la altura que invite a los seguidores a continuar dentro del juego con nuevo contenido cada cierto tiempo. Y a vosotros, ¿que os parece que el nuevo capítulo de la saga Battlefield no tenga microtransacciones en su salida al mercado?

Redactado por:

Formado en audiovisuales y ciencias de la comunicación, soy amante del cine, el comic y el manga/anime. Me declaro fanático de los juegos de rol, me encanta todo lo retro, me obsesiona la narrativa y explorar lo que hay detrás de cada juego.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya disponible la expansión Magic The Gathering: Forajidos de Cruce de Truenos

Ya puedes encontrar en tiendas esta nueva expansión de Magic centrada en el Oeste

Publicado: 19 ABR 2024 0

Kingdom Come: Deliverance II es oficial: tráiler, ambientación y ventana de lanzamiento

Las filtraciones sobre el nuevo proyecto de Warhorse han terminado convirtiéndose en realidad

Publicado: 18 ABR 2024 0

Larian se aleja de Baldur's Gate 4: el estudio trabaja en dos nuevas franquicias propias

Los máximos responsables de la compañía han arrojado algo de luz sobre sus planes de futuro

Publicado: 18 ABR 2024 0

La extraña campaña de Stellar Blade continúa, esta vez, con un videoclip oficial de K-Pop

PlayStation está echando toda la carne en el asador de cara a promocionar el que será su próximo gran exclusivo

Publicado: 18 ABR 2024 0

Xbox arrasa en PS Store con más juegos en el top de ventas que la propia PlayStation

La estrategia de Microsoft de lanzar sus juegos en otras plataformas parece que da sus frutos

Publicado: 18 ABR 2024 0

Así se imaginaba Sony que iba a ser la PlayStation 9 hace más de 20 años

Ha resurgido por las redes un antiguo anuncio de la compañía que salió allá por 1999

Publicado: 18 ABR 2024 0