Battlefield V no tendrá microtransacciones de lanzamiento

Battlefield V

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
9

Increíble

Battlefield V no tendrá microtransacciones de lanzamiento

"Para progresar en Battlefield V tendrás que jugar"

Battlefield V no tendrá microtransacciones de lanzamiento
 

Battlefield V es uno de los lanzamientos más esperados del mes de noviembre. La vuelta a la Segunda Guerra Mundial está siendo todo un acontecimiento para los chicos de DICE, durante las últimas semanas hemos sido bombardeados con nuevas noticias como el mapa más grande el juego, información sobre el modo campaña o la llegada de la modalidad Firestorm próximamente. Ahora la compañía ha compartido el sistema de progresión y economía con el que contará el videojuego de disparos.

El anuncio se ha hecho realidad a través de una entrada en la web oficial que detalla los cambios que ha sufrido el título respecto a entregas anteriores. Lo más interesante de este comunicado es que Battlefield V saldrá al mercado sin moneda premium (microtransacciones). Los desarrolladores aseguran que “para progresar en Battlefield V tendrás que jugar”, es decir, los usuarios tendrán que invertir horas en shooter si quieren sentir una evolución real. El tiempo de juego se refleja en los rangos de cada unidad (Carrera, Clase, Arma, Vehículo y Capítulo) cuyo avance se traduce en recompensa tanto en forma de objetos (armas, vehículos y piezas) como en aspectos estéticos (camuflajes y atuendos).

Con cada batalla obtendremos monedas que podremos canjear por artículos fuera de la especificación básica, de este modo aumentar y personalizar más la compañía seleccionada. Los cambios estéticos también se conseguirán con la moneda de juego que desbloquea pinturas faciales, trajes y aspectos para el arma únicos. La personalización de los vehículos llegara con el primer capitulo de la modalidad multijugador Vientos de Guerra. Además Battlefield V contará con una ‘”moneda opcional” que se comprará con dinero real, pero esta vez solo servirá para adquirir complementos estéticos y no estará disponible de salida para no desequilibrar el progreso de las primeras semanas del juego.

Con esta serie de decisiones Electronic Arts y DICE no quieren repetir los mismos errores del año pasado con Star Wars Battlefront II, que pesar de ser un grandísimo multijugador inspirando en la franquicia su sistema de loot boxes y progresión rompieron el videojuego obligando a multitud de usuarios a abandonarlo pasadas las primeras semanas. Battlefield V tiene la oportunidad de remediar esto y ofrecer una experiencia online a la altura que invite a los seguidores a continuar dentro del juego con nuevo contenido cada cierto tiempo. Y a vosotros, ¿que os parece que el nuevo capítulo de la saga Battlefield no tenga microtransacciones en su salida al mercado?


Contenido relacionado