NIntendo labo cabecera

Nintendo Labo

Nintendo Switch

Desde Nintendo esperan que la línea ‘labo’ se venda estas navidades como un juguete más

Sobre ello ha hablado el presidente de la compañía

NIntendo labo cabecera
 

Nintendo Labo, uno de los periféricos más originales de los que ha lanzado Nintendo para sus actuales consolas, se postula, al menos desde las filas de la compañía, como uno de los juguetes estrella para la inminente campaña navideña. El complemento para Nintendo Switch se concibió como un añadido divertido para toda la familia, pero que tiene especial interés en el target infantil, y es que tal y como ha comentado el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, Nintendo Labo es una apuesta segura para que los más pequeños disfruten, como un juguete normal.

Furukawa considera que Nintendo Labo debe ser visto como un juguete para los más pequeños, no como parte de un videojuego, y por ello la campaña para estas navidades intentará explotar esa visión, con la intención de que se convierta en el regalo estrella para los más pequeños.. Actualmente existen en el mercado tres kits diferentes: el Variety Kit y el Robot Kit, lanzados en abril, y el Vehicle Kit, lanzado en septiembre. “Hemos visto cómo los consumidores que compran Nintendo Labo aprecian las experiencias únicas que ofrece. Esperamos que las ventas se aceleren porque Nintendo Labo es un producto que las personas pueden comprar como regalo para los niños como un juguete normal“.

Tal y como conocimos hace unos días, la compañía japonesa comenzará a distribuir kits de Nintendo Labo en las aulas de primaria de diversos colegios de los Estados Unidos de América. El principal objetivo de ello es el de “reforzar capacidades como la comunicación, creatividad y pensamiento crítico”. En total, se estima que durante el curso 2018-19 hasta 2.000 estudiantes en un rango de edad entre 8 y 11 años serán los elegidos para formar parte de este interesante programa educativo.

Rubén Aido Cherbuy
Redactado por: Rubén Aido Cherbuy
Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!