World of Final Fantasy Maxima, el esperado port del título a Nintendo Switch - el cual llegará también a PlayStation 4, Xbox One y PC - que incluirá diversas mejoras sobre la obra original, se encuentra ya a menos de una semana para su lanzamiento. Cabe recordar para la ocasión, que justo un día antes - 5 de noviembre - Square Enix emitirá un directo en el que indagar en múltiples detalles del lanzamiento. Y es que a pesar de que no ha habido rumores al respecto, puede que el éxito del título en la consola híbrida determine el empujón final necesario para trabajar en la secuela de World of Final Fantasy.
En una entrevista con la revista Famitsu (vía Gematsu), el director de la creación, Hiroki Chiba, ha señalado que si por él fuera, el trabajo en continuar la saga ya habría empezado: "A pesar de que por ahora no hay planes para trabajar en una secuela, he escrito la historia de esta al completo. Si Square Enix nos da su aprobación, podemos comenzar el proceso de desarrollo desde este mismo instante". El señor Chiba, además, concedió diversos detalles acerca del proceso que se había llevado a cabo para con el esperado aterrizaje de World of Final Fantasy Maxima en Nintendo Switch.
Para comenzar, el señor Chiba aclara que desde el comienzo contaron con un presupuesto considerablemente bajo para este proyecto, pero no obstante decidieron tomarse su tiempo para poder así exprimir los recursos al máximo: "La diferencia en resolución entre el modo portátil y el modo televisión causó unos cuantos problemas para nuestros trabajadores. El motor gráfico utilizado es el Orochi Engine. La Switch no tenía soporte para ello al principio, pero logramos que el equipo tras el motor lo adaptara a Switch, así que creo que este es el primer juego de Switch que cuenta con el Orochi Engine".
https://areajugones.sport.es/2018/10/29/world-of-final-fantasy-maxima-llegaria-solo-en-formato-digital-a-switch/
Para finalizar, recordaremos que a pesar de que no ha habido confirmación oficial, todo apunta a que World of Final Fantasy Maxima se quedará sin lanzamiento físico en Nintendo Switch. Hasta la fecha el formato físico del título no ha podido ser avitado para la consola híbrida, y a tan solo 6 días para su llegada se antoja ya como muy improbable que la cosa cambie. En el artículo compartido hallaréis información al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego se filtró hace unos días y Marvel Games por fin ha confirmado su existencia con sus primeros detalles
Ambas versiones están tan bien dentro de su estilo, que no sabría por cuál decidirme
Stellar Blade me ha parecido una gran propuesta en lo jugable pero me quedan dudas sobre si terminará siendo una experiencia memorable
El jefe de Xbox, Phil Spencer, comparte su deseo de llevar tiendas como Steam a las consolas, dando a los jugadores la libertad de elegir dónde comprar sus juegos
Los responsables del título han anunciado por sorpresa que pronto estará disponible en el servicio de PlayStation
La Kings League Américas mete el acelerador para igualar los tiempos de la liga española y terminar en un momento parecido, es por eso que tenemos otra doble jornada. Al terminar el fin de semana puede que tengamos los primeros equipos asegurados en playoffs e, incluso, los primeros clasificados al mundial. Para que haya un […]