Ron Howard se desentiende de la posible secuela de Willow

El director parece estar más preocupado por otros proyectos

Ron Howard se desentiende de la posible secuela de Willow
 

Lo primero en lo que suele pensar un director cuando estrena una película, es en la posibilidad de una secuela. Al menos así ocurre en la mayoría de casos, durante las semanas y los meses posteriores al estreno. Ron Howard sin embargo parece que ha esperado mucho, quizás demasiado tiempo para regresar a la película que le abrió las puertas de la fantasía. “Willow” se estrenó hace ya tres décadas, y aunque este mismo año volvieron a surgir rumores de una posible secuela, el cineasta no se muestra precisamente emocionado con la idea.

En un Q&A organizado esta misma semana, Howard y el guionista de la película original Bob Dolman, contestaban por primera vez a la infinidad de dudas que existen en torno a este posible proyecto. El director ya mencionó la pasada primavera que existían negociaciones para llevar a cabo la película, pero ahora apaga cualquier tipo de esperanza. “No lo sé“, respondía respecto a su posible participación. “Es un proyecto de Lucasfilm“. El cineasta está en lo cierto, pero ¿no sería lógico que estuviera interesado en él?

Dolman, quien estaba sentado junto a él, sí parecía tener algo más de información sobre la producción, aunque por sus palabras el estudio tiene todavía todo patas arriba. “No sé mucho sobre ello“, explicaba. “Sé algo, pero no lo suficiente como para hablar“. Hasta el momento Lucasfilm no se ha pronunciado de ninguna manera, y parece más preocupada por el Universo Star Wars, que por cualquier otra cosa, pero si en algún momento decide poner a funcionar las cosas, podrá contar con el guionista. “Sí, ¿por qué no?“, respondía ofreciéndose para escribir la historia.

En el caso de que “Willow 2” termine llegando a la gran pantalla, la idea de no ver a Howard entre los créditos resultaría realmente extraña. Gran parte del éxito de la primera entrega se debió al estilo y la fuerza que plasmó el director en su trabajo. ¿Funcionaría igual ese universo sin su mano detrás? Antes de preguntarnos eso habrá que esperar a saber si los directivos del estudio ven provecho en revivir una saga prestigiosa, pero ciertamente desconocida entre las generaciones más jóvenes.


Contenido relacionado