Super Mario Run sorprende aumentando sus descargas mes a mes

Super Mario Run

Android iOS

Super Mario Run sorprende aumentando sus descargas mes a mes

Así lo reflejan los datos en los informes financieros

Super Mario Run sorprende aumentando sus descargas mes a mes
 

Nintendo se siente orgullosa de los resultados de sus informes financieros recién publicados. Entre muchos datos positivos que hemos compartido en las últimas horas, ahora tenemos que hablar de la vertiente de los juegos en dispositivos móviles, más concretamente de Super Mario Run. Como hemos dicho en más de una ocasión, la expectación que levantó la primera aventura original del fontanero más famoso del mundo destinada a móviles supuso un punto en su contra una vez lo tuvimos entre nosotros, pues con muchos sabrán a estas alturas, su estilo de juego muy influenciado por micropagos no gustaron al grueso de la comunidad, que en los primeros meses miró con cierta desaprobación a este título.

Pero a base de apoyo constante y reajustes, el juego siguió en el mercado creando una fiel comunidad que ha visto como el título ha ido creciendo, y se mantiene como una de las apuestas más rentables para la compañía. Así lo confirman los datos, pues Shuntaro Furukawa, el presidente de Nintendo, ha celebrado el aumento en el nivel de descargas del título en los últimos meses, habiendo rebasado tiempo atrás los 300 millones de descargas.

De sus palabras destacamos lo siguiente: “Han pasado casi dos años desde el lanzamiento de Super Mario Run, pero la cantidad de descargas no deja de crecer y la aplicación ahora está instalada en casi 300 millones de dispositivos alrededor de  todo el mundo. El juego se sigue descargando fuera de Japón y ahora representan más del 90% del total. Como uno de los títulos de Nintendo más rentables, ha entrado en un ciclo en el que cada mes se produce un incremento considerable de descargas“. La aplicación de Mario, al pertenecer al mercado de móviles, supone una importante apuesta a nivel mundial, pues fuera de las fronteras japonesas, el modelo de juego habitual está muy enfocado a consolas y no tanto a dispositivos móviles, por lo que celebran aún más estos buenos datos.


Contenido relacionado