Las expectativas iniciales de EA por Anthem eran “probablemente bajas”

Anthem

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Las expectativas iniciales de EA por Anthem eran “probablemente bajas”

Su carácter de nueva IP así impulsó que fuese

Las expectativas iniciales de EA por Anthem eran “probablemente bajas”
 

En su conferencia para inversionistas de índole anual –vía DualShockers-, Electronic Arts, la compañía encargada de la distribución de los títulos de BioWare, tuvo la oportunidad de hablar sobre Anthem, la última creación del estudio. Entre otros menesteres que tocó, Blake Jorgensen, jefe financiero de la entidad, también comentó que esperan que sus ventas digitales crezcan entre un 20% y un 25%, realidad que asimismo aplican al juego mencionado pero sólo porque, con el tiempo, se ha dado más información sobre él.

Y es que, en un principio, la empresa tenía expectativasprobablemente bajassobre la producción. Particularmente, resaltó: “Igualmente estamos muy emocionados por Anthem. Andrew [Wilson, CEO] mencionó que estaba teniendo mucho feedback positivo. Creemos que es un juego fabuloso y verán más de él después de estas festividades y nos adentremos a los inicios del año que viene. Creo que nuestras expectativas originales del juego eran probablemente muy bajas y, en consecuencia, creemos que es importante”.

Anthem muestra un nuevo gameplay desde París Games Week

Anthem es una nueva IP así que, cuando hicimos nuestros pronósticos iniciales, lo pronosticamos a un bajo nivel sin la presencia de mucha información. Eso fue en el último mayo o abril cuando realizamos esas previsiones. A medida que profundizábamos más en las últimas partes del juego y lo probábamos con mucha gente, claramente la emoción se construyó. Comenzó a alzarse en el E3 porque la gente descubrió qué era el juego y lo vio. Usualmente, cuando estás pronosticando una nueva IP, sueles empezar bajo y luego construir esa previsión con el tiempo, y eso es esencialmente lo que hemos hecho“, prosiguió.

Para finalizar con el tema, sentenció: “Estamos emocionándonos tanto interna como externamente sobre el juego, como Andrew mencionó. Es muy diferente a todo lo que BioWare ha hecho en el pasado. Se ve alucinante y se juega extremadamente bien. Eso es lo que nos ha dado más confianza en nuestras proyecciones“.

Anthem, recordamos, saldrá a la venta el 22 de febrero de 2019 para PC, Xbox One y PlayStation 4.


Contenido relacionado