Los creadores de Hitman 2 creen que es un milagro que aún sigan en pie

Hitman 2

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
8.5

Muy bueno

Los creadores de Hitman 2 creen que es un milagro que aún sigan en pie

Así lo ha determinado Eskil Mohl, director asociado de la compañía

Los creadores de Hitman 2 creen que es un milagro que aún sigan en pie
 

A mediados del año pasado, IO Interactive, la desarrolladora tras las últimas entregas de Hitman, la famosa saga de sigilo del Agente 47, se separó de Square Enix, la editora encargada de publicar la primera de sus entregas. Así, si bien el estudio mantuvo una plena independencia en lugar de ser cerrado, al igual que se les otorgó la propiedad de la franquicia, atravesaron un duro momento, realidad que Eskil Mohl, director asociado, destacó como una situación muy ardua para la empresa.

De manera más precisa, el creativo concedió una entrevista a GameSpot en donde tuvo la oportunidad de hablar cómo fueron los meses venideros tras la ruptura. Inclusive, llegó a catalogar como “milagroso” que el equipo aún estuviese en pie, pues los despidos que asolaron al estudio no fueron pocos. “Oh, mierda, estamos sobrevolando el Atlántico y no tenemos suficiente combustible para llegar. ¿Qué cojones hacemos?“, comentó Mohl reflejando el sentimiento que se apoderó de la plantilla una vez estaban a solas.

Se muestra el aspecto que lucirá el personaje de Sean Bean en Hitman 2

Tuvimos que dejar ir a mucha gente. Pero eso hizo que el equipo que quedara se uniera [y dijera :] Vamos a hacer esto, creemos en el producto‘. Ya estábamos trabajando en Hitman 2 y luego esto sucedió“, prosiguió. “Nos unificó, de cierta manera. Sí, ha sido muy difícil, pero siempre implica mucho trabajo, aunque es un trabajado divertido. Realmente nos hizo decir: ‘, ¡podemos hacerlo!“, sentenció.

En último lugar, Mohl dejó entrever que sus actuales relaciones con Square Enix no están en lo absoluto afectadas. “Debo decir, después de que Square nos dejó, han sido extremadamente buenos con nosotros. Tenían que enfocarse en otras cosas, así que fue justo“, justificó el creativo.

Hitman 2, recordamos, saldrá a la venta el 13 de noviembre para PC, Xbox One y PlayStation 4.


Contenido relacionado