Red Dead Redemption II

Red Dead Redemption 2

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
10

Obra maestra

Red Dead Redemption 2 ha contado con la presencia de más de 110 músicos

Rockstar Games no parece haber escatimado en gastos

Red Dead Redemption II
 

Red Dead Redemption 2, la última obra maestra de Rockstar Games, se encuentra disponible para los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One desde la pasada semana. A pesar de que el título se halla ya en el hogar de muchos, ello no ha impedido que incluso a día de hoy sigamos descubriendo interesantes detalles para con el lanzamiento. El último de estos, toca resaltar, ha sido desvelado en referencia a aquellos que han tomado parte de la producción de la banda sonora.

Acorde con la información proporcionada por la misma Rockstar (vía PSU), para Red Dead Redemption 2 volvieron a confiar en Woody Jackson para la composición de la música, quien ya hiciera lo propio en la primera entrega de la saga así como en otros lanzamientos tales que LA Noire y GTA V. Similarmente, se ha contado con la presencia de profesionales como Gabe Witcher, David Ralicke y Matt Sweeney. En caso de que uno no sea conocedor de dichos nombres, destacaremos su participación en las series True Detective, Sons of Anarchy e incluso el grupo musical Iggy Pop, respectivamente. Asimismo, señalaremos que en total más de 110 músicos profesionales han puesto su talento al uso de Rockstar – de entre los cuales encontramos también a Arca, un colaborador frecuente con personalidades como Kanye West o Frank Ocean -.

Como último detalle resaltaremos el hecho de que la banda sonora de Red Dead Redemption 2 ha sido compuesta única y exclusivamente con el propósito del juego. Es por ello que hasta este punto no se ha podido echar un vistazo ampliamente a la misma, algo que por otra parte cambiará próximamente. A pesar de que no hay una fecha exacta en la que ubicar la publicación de la banda sonora de cara al público general, en este punto parece ser que no deberemos esperar ya demasiado para ello.

Rockstar explica las funciones del Social Club de Red Dead Redemption 2


Contenido relacionado