Warner Bros. ya está trabajando en la secuela de Megalodón

La primera entrega se convirtió en la producción china estadounidense más taquillera de la historia el pasado verano

Warner Bros. ya está trabajando en la secuela de Megalodón
 

Tiburones gigantes, Jason Statham, y verano. Esos tres componentes convirtieron a “Megalodón” en uno de los taquillazos de este año, y convencieron a Warner Bros. de seguir apostando por una fórmula, que aunque respira clichés por todos sus poros, entretiene y gusta a la audiencia. Tras recaudar más de 500 millones de dólares en todo el mundo, solo era cuestión de tiempo que el estudio moviera algunos hilos para preparar el camino de una continuación que presumiblemente seguirá los pasos del material original del que nació en un primer momento esta extravagante saga.

Ese es definitivamente el plan“, aseguraba hace unos días la productora Catherine Xujun Ying en un evento de Los Ángeles (vía Deadline). “Está todavía en fases muy tempranas de desarrollo, pero estamos trabajando en ella. Esta vez lo estamos intentando mantenerlo en secreto“. Pese a no contar por el momento con guionistas, todo apunta a que la nueva película estará basada en la secuela que ya escribió Steve Alen en 1999 titulada “The Trench”. Se desconoce si Statham volvería a ser protagonista, aunque lo que parece que no faltarán serán los tiburones.

Xujun Ying aprovechó el panel del evento para ademas confirmar que “Megalodón” es ya la producción china-estadounidense más taquillera de la historia por encima incluso de “Kung Fu Panda 3”, película que recaudó 7 millones de dólares menos que el festival de tiburones. Gravity Pictures, productora desde la que se gestó “Megalodón”, se muestra confiada, pero al mismo tiempo es consciente del peligro que alberga un proyecto así tras haber visto ya cómo “Warcraft”, y “La gran muralla”, otras dos superproducciones chinas-estadounidenses, han fracasado en los últimos años.

Es pronto para saber si la fórmula de acción clásica y criaturas gigantes seguirá funcionando o no, pero no hay duda de que Warner está dispuesta a arriesgarse para descubrirlo. La secuela de “Megalodón” es muy probable que no llegue a los cines hasta al menos verano de 2020, pero mientras tanto podemos ir haciéndonos una idea de por dónde irá la trama con la sinopsis de la novela en la que se inspirará.

“Cuatro años después del incidente en la Fosa de las Marianas que liberó a un Megalodón preñado, Jonas Taylor alberga ahora su única descendencia superviviete en el Instituto Tanaka. Con las deudas hasta el cuello, Taylor recurre a un excéntrico multimillonario para que le ayude a mantener el instituto a flote, pero para ello debe pagar un precio. Atraído por una red de engaños y mentiras, plagada de pesadillas de su propia muerte, Taylor debe enfrentarse una vez más a monstruos aterradores de un poder inimaginable. Esta vez sin embargo, no son sólo los tiburones de los que tendrá que tener cuidado.”


Contenido relacionado