El cofundador de Devolver Digital habla sobre el crunch de la industria

Cree que hay que buscar las mejores condiciones posibles para los trabajadores

El cofundador de Devolver Digital habla sobre el crunch de la industria
 

El tópico del crunch, o la explotación laboral dentro de la industria, se está volviendo más popular. A raíz de lo sucedido con Rockstar, múltiples debates han surgido alrededor de este tema, incluyendo una nota que refleja los indicios de dichas situaciones incluso en años como 1997. Ahora, hemos de sumar la participación a la discusión de Devolver Digital, una de las distribuidoras más importantes del ámbito indie, a través de su cofundador, Graeme Struthers.

Y es que, como recoge PC Gamer, el directivo tuvo la oportunidad de tratar la temática en la PAX Australia. Así, pues, consideró: “Mi punto de vista, personalmente, es que, si tienes una compañía que posee un estudio, debes idear las mejores maneras de trabajar con tus propios empleados y cuidarlos. En la misma forma en que se trabaja como nosotros lo hacemos, los estudios independientes, tienen que cuidar a las personas porque ellos, básicamente, se abalanzan a prácticas laborales nocivas. Es muy fácil hacerlo“.

Dungeon Keeper, de 1997, registra indicios de explotación laboral

No estoy bromeando, en algunas ocasiones, uno o dos de nosotros se ha montado en un avión para ir a otro país y sacar a pasear a las personas para que coman y tengan una noche libre. No los presionamos en lo absoluto, en realidad, buscamos presionarlos en otra dirección, la cual es tener una vida normal y balanceada“, prosiguió Struthers

Por los momentos, seguirá siendo un mal que asola la industria. No obstante, que baluartes de la actualidad como Devolver Digital continúen hablando al respecto es una buena manera de, progresivamente, iniciar un cambio en la mentalidad de las compañías, siempre en pos de lograr el  mejor ecosistema de trabajo para aquellos que traen a la vida las obras interactivas que representan nuestro arte.


Contenido relacionado