El cofundador de Devolver Digital habla sobre el crunch de la industria
Últimas fichas
Últimas noticias

El cofundador de Devolver Digital habla sobre el crunch de la industria

Publicado:
0

El tópico del crunch, o la explotación laboral dentro de la industria, se está volviendo más popular. A raíz de lo sucedido con Rockstar, múltiples debates han surgido alrededor de este tema, incluyendo una nota que refleja los indicios de dichas situaciones incluso en años como 1997. Ahora, hemos de sumar la participación a la discusión de Devolver Digital, una de las distribuidoras más importantes del ámbito indie, a través de su cofundador, Graeme Struthers.

Y es que, como recoge PC Gamer, el directivo tuvo la oportunidad de tratar la temática en la PAX Australia. Así, pues, consideró: "Mi punto de vista, personalmente, es que, si tienes una compañía que posee un estudio, debes idear las mejores maneras de trabajar con tus propios empleados y cuidarlos. En la misma forma en que se trabaja como nosotros lo hacemos, los estudios independientes, tienen que cuidar a las personas porque ellos, básicamente, se abalanzan a prácticas laborales nocivas. Es muy fácil hacerlo".

https://areajugones.sport.es/2018/10/27/dungeon-keeper-de-1997-registra-indicios-de-explotacion-laboral/

"No estoy bromeando, en algunas ocasiones, uno o dos de nosotros se ha montado en un avión para ir a otro país y sacar a pasear a las personas para que coman y tengan una noche libre. No los presionamos en lo absoluto, en realidad, buscamos presionarlos en otra dirección, la cual es tener una vida normal y balanceada", prosiguió Struthers

Por los momentos, seguirá siendo un mal que asola la industria. No obstante, que baluartes de la actualidad como Devolver Digital continúen hablando al respecto es una buena manera de, progresivamente, iniciar un cambio en la mentalidad de las compañías, siempre en pos de lograr el  mejor ecosistema de trabajo para aquellos que traen a la vida las obras interactivas que representan nuestro arte.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Sabías que hay un mundial de GeoGuessr? Pues lo puede ganar un español, y se llama Topotic

La competición ha tenido lugar esta misma semana y el representante de España ha conseguid salir vencedor

Publicado: 17 ABR 2024 0

La edición coleccionista de WoW: The War Within ya se puede reservar: precio, contenidos y dónde comprarla

Blizzard ha anunciado una edición de lo más especial para celebrar el 20º aniversario del juego

Publicado: 17 ABR 2024 0

Nintendo lanza su nueva promoción de indies con más de 1.500 juegos rebajados en la eShop

Si estabas pensando en hacerte con alguno de ellos en Nintendo Switch, ahora es el mejor momento

Publicado: 17 ABR 2024 0

Hellblade 2 no tendrá voces en español y me parece un error lo mires por donde lo mires

Sinceramente, creo que Ninja Theory está desaprovechando una oportunidad única con todo esto

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni rastro de Hollow Knight: Silksong en el Indie World: Aquí te cuento cuando puede volver a aparecer

El juego más esperado por los fans de los metroidvania sigue sin ser anunciado con fecha, pero eso podría cambiar este 2024

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni siquiera los desarrolladores están seguros de los juegos como servicio y este nuevo reporte lo comprueba

El vuelco de la industria hacía convertir juegos en máquinas de exprimir dinero, no le entrega seguridad ni siquiera a los empleados que los crean

Publicado: 17 ABR 2024 0