El director de It trabaja en un remake de La máquina del tiempo junto a Leonardo Di Caprio

Warner Bros. sigue confiando en el director, y ahora le pone al frente de uno de sus proyectos más importantes

El director de It trabaja en un remake de La máquina del tiempo junto a Leonardo Di Caprio
 

En unos pocos años se ha convertido en uno de los cineastas más perseguidos y deseados de todo Hollywood. Andy Muschietti fue el principal responsable de que Warner Bros. hiciera historia el año pasado con “It”, y eso le ha convertido en el hombre de más confianza del estudio. Tanto es así que hace unos días la major le confío el trabajo de llevar a “Ataque a los titanes” a Occidente con una nueva adaptación, y que ahora deposita en él la responsabilidad de volver a sumergirse en la obra que creó por sí misma el género de los viajes en el tiempo a principios de siglo.

Según informaba Deadline este jueves, Warner Bros. ha formado equipo con Paramount Pictures para desarrollar una nueva adaptación de “La maquina del tiempo”, la icónica obra de H.G. Wells. En este proyecto Muschietti no solo se sentará en la silla del director, sino que también hará las veces de productor, y de guionista junto a su hermana Barbara Muschietti. La película además contará con la participación de Appian Way -productora que ya trabajó en la adaptación de Simon West estrenada en 2002- a través de la cual intervendrán Jennifer Davisson, y el mismísimo Leonardo DiCaprio.

Con esta, serán ya tres películas las que se han atrevido a llevar el clásico a la gran pantalla con más o menos acierto. La primera adaptación registrada llegó en 1960 de la mano de George Pal, pero la mayoría del público recordarán la novela más por la última cinta protagonizada por Guy Pierce hace 15 años. Cada una de ellas ha mantenido como pilar de la historia el viaje en el tiempo a distintas épocas, pero al mismo tiempo han introducido elementos originales. Teniendo en cuenta el talento que ya ha demostrado Muschietti en el pasado, solo queda albergar grandes expectativas para este nuevo proyecto.

Por el momento se desconoce con exactitud el calendario de trabajo del director, pero con el rodaje de “It 2” concluido esta misma semana, y el estreno previsto para septiembre del próximo año, todo apunta a que habrá que esperar al menos hasta finales de 2020, o incluso 2021 -si el resto de proyectos tienen prioridad- para volver a ver La máquina del tiempo en la gran pantalla.


Contenido relacionado