La nueva serie de Halo podría mostrar al Jefe Maestro sin casco

Se estrenará en algún momento de 2020

La nueva serie de Halo podría mostrar al Jefe Maestro sin casco
 

Hay ciertos personajes que traspasan el velo y se convierten en emblemas gracias a su presencia o iconografía. El caso de la franquicia Halo es el ejemplo perfecto de cómo convertir a un héroe en un icono para miles de fans sin necesidad de crear una identidad concreta. Un supersoldado genéticamente preparado, del que no es necesario conocer su aspecto físico, esa siempre fue la premisa del héroe, y eso es justo lo que Showtime podría cambiar. Con la producción de la nueva serie ya en marcha, y el rodaje previsto para el próximo verano, la cadena ya ha comenzado a buscar actor para ocupar el tan emblemático traje, y los detalles del casting son llamativos.

Con el guion ya en desarrollo de la mano de Kyle Killen (“Estrella solitaria”, “Despierto”) y Rupert Wyatt (“El amanecer del planeta de los simios”), ahora la producción entra en su fase más importante. Según revela The Hollywood Reporter, la presencia del Jefe Maestro en la historia es segura -por si cabía alguna duda-, y el actor elegido para darle vida podría ser anunciado en las próximas semanas. El medio describe al personaje como un “guerrero espartano de constitución grande“, y asegura que será recurrente a lo largo de los 10 episodios listados.

Teniendo en cuenta el descomunal presupuesto que ha depositado Showtime en el proyecto, y la importancia del personaje, lo lógico sería pensar que el fichaje para el protagonista esté a la altura de las circunstancias. ¿Permitiría la cadena que una estrella de primer nivel apareciera siempre sin mostrar la cara? En los videojuegos el Jefe Maestro siempre aparece con el casco puesto, y a lo largo de todos estos años nunca se le ha visto el rostro -no era necesario-. Sin embargo, todo apunta a que la serie acabará con esta tradición.

El pasado 2015 la serie animada “Halo: The Fall of Reach” ya mostró por primera vez al héroe sin casco, aunque en aquella ocasión se trató de una recreación por ordenador que nada tendrá que ver con el hecho de ver a alguien de carne y hueso dando vida con su propio rostro al icono de la franquicia. ¿Funcionará? Habrá que esperar a ver si esta decisión no rompe la magia de la historia.

Con esta producción Showtime pretende competir tanto con los spin-offs de “Juego de Tronos”, como con la nueva serie de “El Señor de los Anillos”, y la adaptación de “The Witcher” producida por Netflix. “Halo es nuestra serie más ambiciosa, y esperamos que el público que la ha estado esperando durante tantos años sea recompensado con creces”, aseguraba el presidente del estudio David Nevins hace varias semanas. “En la historia de la televisión nunca ha habido suficiente ciencia ficción.” “Halo” tiene previsto estrenarse en algún momento de 2020.


Contenido relacionado