Sucker Punch habla de lo diferente que está siendo desarrollar Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro

Sucker Punch habla de lo diferente que está siendo desarrollar Ghost of Tsushima

Su director creativo nos lo explica

Sucker Punch habla de lo diferente que está siendo desarrollar Ghost of Tsushima
 

Ghost of Tsushima es uno de los próximos exclusivos más interesantes para PlayStation 4. Cuando se mostró por primera vez captó la atención de muchos usuarios que llevan siguiendo desde entonces la nueva obra de Sucker Punch. En una reciente entrevista, su director creativo, Nate Fox, ha explicado cómo es crear un juego ambientado en el Japón feudal siendo una compañía occidental.

Los desarrolladores han recreado en otros títulos ciudades americanas como Nueva Orleans, Seattle o Nueva York en la saga Infamous, un entorno completamente distinto al que veremos en Ghost of Tsushima, que se situará entre la península coreana y Japón. Fox en su visita a un medio italiano en la feria VIEW 2018, comentó que el equipo está entusiasmado por hacer algo completamente distinto que no se asemeja a nada de lo desarrollado anteriormente. Estamos muy emocionados por realizar un juego en la época del Japón feudal. Nos trae imágenes preciosas a nuestra mente. Parte de esta fantasía es ser un Samurai”. También se mostró crítico con que no se hagan más juegos de este estilo “No entiendo porque no hay más juegos actualmente de este tipo”

Sucker Punch recibe la ayuda de samuráis reales para Ghost of Tsushima

En Sucker Punch no están trabajando solos y han recurrido a la ayuda de expertos en artes marciales como el Kenjutsuo incluso a la de desarrolladores japoneses que trabajan para Sony para conocer más acerca de la cultura oriental. De esta forma se familiarizaron más con el juego sin perderse por el camino mientras continúan el desarrollo de Ghost of Tsushima. “Somos expertos en desarrollar juegos pero no en la era Kamakura de Japón. Estamos agradecidos de toda la ayuda recibida, cuando creamos un juego en Seattle sabíamos perfectamente por dónde íbamos, pero aquí aprendemos cada día sobre la cultura japonesa y los samuráis”

Fox acabó repasando la actualidad de los videojuegos AAA exclusivos de Sony, donde destacó que los estudios deben ser cada vez más creativos y apostar por mundos nuevos y únicos. Como ejemplo puso a Horizon: Zero Dawn o al nuevo God of War. “Como jugador tenía muchas ganas de jugar a un mundo abierto de samuráis pero este es tan solo un lugar, hay muchos más sitios donde poder ir y espero que la industria siga ampliando más allá los horizontes”. Al igual que está ocurriendo con otros grandes lanzamientos de PlayStation 4, Ghost of Tsushima aún no tiene fecha de lanzamiento, así que tendremos que tener un poco más de paciencia para entrar en la piel de un samurái.


Contenido relacionado