overwatch

Overwatch

PC PlayStation 4 Xbox One
8.8

Muy bueno

Blizzard desea activar el cross-play para Overwatch entre PS4 y Xbox One

A pesar de las dificultades, estarían encantados con ello

overwatch
 

La cuestión del cross-play es una que se ha comenzado a destapar con fuerza en las últimas semanas, en especial a raíz de Sony dando su brazo a torcer y permitiendo dicha posibilidad para Fortnite. Lógicamente, muchas son las desarrolladores que ahora tienen interés en ello – desde Psyonix estarían especialmente cerca con Rocket League -, y Blizzard se trata precisamente de una de estas. Así lo ha expresado Jeff Kaplan, máximo dirigente de Overwatch, ante la posibilidad de contar con cross-play para los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One (vía Eurogamer):

“Estamos muy emocionados por todo lo que está ocurriendo en torno al cross-play para con los videojuegos, desde Rocket League hasta Fortnite, y estamos constantemente en conversaciones con las first-party, Microsoft y Sony para ver dónde nos encontramos y cuáles son sus intenciones. Es algo que sería muy emocionante para nosotros”. A pesar de las buenas sensaciones, Jeff Kaplan asegura que no es algo que fuera a ocurrir sin antes tener la necesidad de superar diversas dificultades: “Es muy complicado desde un punto de vista tecnológico, de diseño y a nivel de negocios. Pero nos encantaría poder enfrentarnos a todos esos retos, de verdad que nos gustaría intentarlo. Somos gamers, ‘¿por qué no pueden mis amigos de esa plataforma o esta jugar juntos?’ Es algo con lo que simpatizamos, y queremos que se pueda llevar a cabo”. 

La conclusión que podemos extraer de las palabras de Jeff Kaplan es que, por lo menos por ahora, no parece que el cross-play vaya a ser una realidad que se culmine en un futuro próximo. Sin embargo, es una posibilidad que ciertamente no deberíamos descartar en absoluto. Los tiempos han cambiado con respecto a la perspectiva que Sony ofrecía en cuanto al cross-play, por lo que a día de hoy deberíamos observar una puerta con potencial a abrirse para todos y cada uno de los principales multijugador que hallamos en el mercado.

Overwatch tiene ya planeados seis héroes para los próximos años


Contenido relacionado