Planeta Cómic traerá a España el spin-off My Hero Academia: Vigilantes

El oscuro spin-off de la saga aterrizará en las tiendas de nuestro país a lo largo del 2019

Planeta Cómic traerá a España el spin-off My Hero Academia: Vigilantes
 

Que la obra de Horikoshi Kouhei se ha convertido en uno de los referentes del shonen actuales nadie lo duda. No solo a nivel internacional, sino también en Japón, donde muchas veces los lectores difieren en gustos, la historia de Midoriya ha generado un fenómeno no visto en años. Con el éxito del manga, y del posterior anime, no era de extrañar que las editoras se interesaran en seguir explotando esta franquicia de alguna manera. Así fue como nació el pasado 2016 el primer spin-off de “My Hero Academia”, una historia mucho más oscura y seria que su hermana mayor, que poco a poco se ha granjeado una gran legión de seguidores.

Conocedores de la fama que ha adquirido la saga en nuestro país. Planeta Cómic se ha adelantado a todos -incluso a Norma Editorial, responsable de la publicación del manga original-, licenciando “My Hero Academia: Vigilantes”. La noticia llegó por sorpresa durante la presentación de novedades del pasado Salón del Manga de Barcelona, y aunque no se concretó una fecha concreto de lanzamiento, quedó como uno de los grandes anuncios de la jornada.

Publicado por la revista Shonen Jump GIGA desde septiembre de 2016, y en la versión online de la Shonen Jump, este spin-off cuenta a día de hoy con 5 tomos recopilatorios, y continúa en publicación en Japón. A diferencia del manga original, “My Hero Academia: Vigilantes” no cuenta con la mano de Horikoshi, sino de Betten Cout, quien se encarga de imprimir un estilo más agresivo y adulto a los diseños y el dibujo en general. La historia, situada en el mismo universo que la obra principal -aparecen personajes conocidos- corre a cargo de Hiyuki Furuhashi.

Sinopsis

En un mundo donde el 80 por ciento de la población tiene superpoderes, los “Héroes” son elegidos, celebrados y autorizados para usar sus poderes innatos al servicio de la sociedad. Pero no todo el mundo puede ganar o recibir el título de Héroe, y aquellos que usan sus poderes sin la aprobación de la sociedad para luchar contra el mal son conocidos por otro nombre: ¡Vigilantes!