Diseñar los personajes de Devil May Cry 5 fue una ardua tarea para Capcom

Devil May Cry 5

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Diseñar los personajes de Devil May Cry 5 fue una ardua tarea para Capcom

Estará disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4

Diseñar los personajes de Devil May Cry 5 fue una ardua tarea para Capcom
 

Dante, el protagonista de la saga Devil May Cry, recordando por su característica gabardina roja y con su aspecto más querido, lucirá su singular melena gris cuando vuelva al medio junto a Devil May Cry 5. Sin embargo, no será el único que estará de vuelta, y es que disfrutaremos nuevamente de grandes personajes aparecidos en entregas previas que, además, como hemos notado en múltiples imágenes, lucen extraordinariamente bien. Ello, claro está, no es fruto de la casualidad: Capcom ha trabajado mucho en su diseño, y ahora conocemos qué tanto.

En una misiva publicada en la página de la compañíaMichiteru Okabe, productor en jefe de la misma, habló del proceso de creación de cada uno de los individuos. Así, de manera más particular, indicó: “Reunir los mejores materiales para crear el aspecto, voz y acciones de un personaje probablemente toma más tiempo que hacerlo para un film live-action. En el caso de las acciones, por ejemplo: para los gestos únicos de la gente japonesa, necesitamos a un actor japonés para que actúe esa parte. Para la voz, necesitamos a un actor de voz que hable inglés nativo que pueda utilizar una pronunciación adecuada. Estos son detalles en los que los jugadores no piensan al jugar el juego pero, considerando cuán inmersos están en el mundo DMC, no podemos recortar las esquinas“.

Las ediciones limitadas de Devil May Cry 5 incluyen el abrigo de Dante

El equipo de desarrollo buscó actores, modelos y tecnologías a lo largo de todo el mundo que pudiesen satisfacer sus necesidades, dirigiéndose personalmente a cada país para observar la viabilidad de potenciales candidatos por sí mismos. 3Lateral tiene base en Serbia, pero terminamos seleccionándolos por su nivel de talla mundial en crear expresiones para personajes de videojuegos“, sentenció.

Devil May Cry 5, recordamos, saldrá a la venta el 8 de marzo de 2019 para PCXbox One y PlayStation 4. Si quieren conocer más sobre la obra, compartimos las declaraciones respecto a que V, el nuevo personaje del título, sorprenderá por su estilo de combateun gameplay protagonizado por el mítico Dante, que la producción pudo haber sido una secuela de DmC y la influencia que ejercen Los Vengadores sobre el proyecto.


Contenido relacionado