El port de Dark Souls: Remastered a Nintendo Switch tomó más de un año

Dark Souls Remastered

Nintendo Switch PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
8

Muy bueno

El port de Dark Souls: Remastered a Nintendo Switch tomó más de un año

Invirtieron mucho tiempo en pulir el producto

El port de Dark Souls: Remastered a Nintendo Switch tomó más de un año
 

Como muchos sabrán, Dark Souls está de vuelta, con una edición Remastered de su primera entrega destinada a la flamante Nintendo Switch, porque había ganas de morir una y otra vez allá donde queramos, sea en el hogar, en el transporte público o de visita en casa de la abuela. Sin embargo, que hoy el juego esté disponible en la plataforma ameritó su respectiva dosis de trabajo, de la cual se encargo el estudio Virtuos y sobre la que, ahora, conocemos más información.

Específicamente, en una entrevista concedida al portal VGR, Lukas Codr, productor ejecutivo de la compañía, habló sobre ciertos detalles de la versión de la híbrida japonesa. Así, ante la duda de cuánto tiempo tomó crearla, precisó: “Poco más de un año. Al principio, nos tomó muchos meses hasta que lográsemos una versión jugable que funcionase porque teníamos que asegurarnos que tanto los códigos y la data son completamente compatibles con el formato 64-bits. También invertimos mucho tiempo en pulir y optimizar el rendimiento. Y, teniendo en cuenta que hay versiones tanto digital como física del juego, hubo una brecha de seis a ocho semana entre su culminación y su llegada al mercado.

Dark Souls: Remastered celebra sus logros en Nintendo Switch

Por su parte, en lo que a la variante en cuestión de Dark Souls: Remastered respecta, desde Areajugones tuvimos la oportunidad de analizarla, generando así un escrito en el que concluimos lo siguiente: “No podemos negar que se trata de un port que, con dos meses o tres de trabajo extra, sería perfecto: pero hay problemas de rendimiento sobre todo en el modo sobremesa. Aún así, se hace perfectamente disfrutable y sigue siendo ese juego que todos recordamos: desafiante, divertido y técnico. Esperemos que la saga desembarque en su totalidad en Nintendo Switch y se mejore el trabajo realizado en futuras entregas“.


Contenido relacionado