The Forest podría acabar llegando a Xbox One más adelante

Microsoft llama la atención de estudios pequeños gracias al programa ID@Xbox

The Forest podría acabar llegando a Xbox One más adelante
 

The Forest llegó al mercado a mediados del presente 2018 tras haber despertado la curiosidad de los amantes a los juegos de supervivencia en primera persona gracias a una propuesta de corte realista, tensa y con grandes detalles. Sus creadores, Endnight Games, han hablado sobre la posibilidad de ampliar el mercado de este título, que por el momento solo podremos disfrutar en PC y PlayStation 4, al comentar que les encantaría llevar la propuesta a Xbox One. Recordamos que, gracias al programa de ID@Xbox  supone un gran aliciente para muchos estudios pequeños para encontrar en la plataforma de Microsoft el hogar perfecto para propuestas indies, algo que ha hecho que conozcamos autenticas joyas como Cuphead sin ir más lejos.

Una de las máximas responsables de Endnight  ha hablado al respecto, aportando valiosa información sobre el futuro de este The Forest: “Sony fue la primera en ponerse en contacto con nosotros, cuando el tráiler inicial del juego salió. Hemos conseguido forjar una relación muy buena con ellos. Sabiendo que somos un equipo pequeño, tiene sentido que nos hayamos centrado solo en una consola en exclusiva, por tiempo limitado. Pero nos encantaría llevar el juego a Xbox One“.

The Forest llegó a PC durante la pasada primavera, cosechando muy buenas críticas por parte de los usuarios de Steam y mañana mismo, 6 de noviembre se estrenará en consolas en exclusiva (de momento temporal) en PlayStation 4. Veremos cómo funciona el título de supervivencia en su nuevo destino y si finalmente se expande hasta llegar a la consola de Microsoft.


Contenido relacionado