Tyr: Chains of Valhalla llegará a Switch y Xbox One próximamente

Disponible en PC y PlayStation 4 confirma nuevas plataformas

Tyr: Chains of Valhalla llegará a Switch y Xbox One próximamente
 

Tyr: Chains of Valhalla acaba de confirmar su llegada a nuevas plataformas tras haber sido lanzado en PC (a través de Steam) y PlayStation 4. El título, desarrollado por el grupo independiente Ennui Studio Games llegará en los próximos meses a Nintendo Switch y Xbox One, aún sin concretar fecha. Este título está inspirado en la mitología nórdica, más precisamente en el Ragnarök. Presenta eso sí, un mundo tecnológico en el que la humanidad depende de mega corporaciones como Yggdrasil, entre ellas compiten por el monopolio global y los enemigos están a la orden del día.

Nuestro protagonista será Tyr, creación del profesor Oswald Din, y tendrá  la misión de evitar que Lemuz Oki, también conocido como L.Oki (uno de los muchos guiños a la mitología en la que se basa) destruya el orden mundial y cree un nuevo reino de caos para apoderarse de la mayor compañía de tecnología, así como para controlar todo el mundo. Para ello Tyr contará con la ayuda de Huginn & Muninn, y su fiel Sleipnir. El juego presenta una ambientación ciberpunk con inspiración nórdica muy llamativa.

Se trata de un shooter plataformas en 2.5D,  con muchos vikingos, robots, jefes increíbles y duelos a muerte. La propuesta va combinando escenarios completamente generados en 3D con jefes y personajes en 2D. Como decimos, no se ha desvelado una fecha concreta pero a Nintendo Switch llegaría en el primer trimestre del próximo 2019. Os dejamos con algunas de sus características. Como dato extra, recordar que tanto en PlayStation 4 como en PC cuenta con textos en castellano.

  • Dinámica de juego de scroll lateral en 2D,  simple pero entretenido, con elementos de plataformas.
  • Podrás usar tu creatividad mientras cruzas los diferentes niveles a medida que abusas de las diferentes armas y habilidades.
  • La dificultad del juego y la forma en que se estructurará ofrecerán suficiente desafío para que los jugadores tengan una sensación de logro a medida que avancen en su aventura.
  • Despierta un sentimiento nostálgico al tratarse de un título de plataformas de disparos en 2D, especialmente para los veteranos de juegos que suponían auténticos desafíos.

Contenido relacionado