Virtua Fighter 6 no se encuentra en los planes actuales de SEGA

Solo volveremos a ver a Akira en Super Smash Bros. Ultimate

Virtua Fighter 6 no se encuentra en los planes actuales de SEGA
 

Existen ciertas sagas en torno a las cuales se acaba formando todo un género de la industria de los videojuegos. Sin lugar a dudas, Virtua Fighter es una de esas sagas, o por lo menos lo era. Con el paso del tiempo grandes franquicias del pasado han sucumbido al desinterés de los jugadores, prueba de ello es que ya haya transcurrido más de una década desde el lanzamiento de Virtua Fighter 5 y que actualmente no haya rastro de una siguiente entrega. Lo que es peor: oficialmente no hay planes por parte de SEGA para ponerse a trabajar en Virtua Fighter 6:

Como podemos comprobar, la respuesta de SEGA Europa remite a una petición de hace tan solo tres días, y el mensaje en cuestión no deja duda alguna: Tristemente, me temo que no hay nada planificado a día de hoy”Así pues, parece ser que la única forma de volver a ver a los personajes de Virtua Fighter en un futuro cercano será mediante el ‘cameo’ llevado a cabo por Akira en Super Smash Bros. Ultimate. Dicho personaje aparecerá de forma poligonal para convertirse en uno de los personajes de apoyo que podremos encontrar.

Antes de este nuevo ‘episodio’ en la obra de Nintendo, la saga Virtua Fighter había hecho su más reciente aparición en Yakuza 6, otro de los grandes productos bajo la marca de SEGA. En dicho lanzamiento era posible encontrar una sala de recreativas -como es habitual en la franquicia- que precisamente contaba en su catálogo con Virtua Fighter 5. Parecería ser, pues, que desde ese entonces en SEGA no ha vuelto a haber interés por ofrecer cierta relevancia a la franquicia dentro de sus opciones a nivel de mercado.