AMC da luz verde a la nueva serie de los creadores de Halt and Catch Fire

La cadena se refuerza con dos nuevas propuestas de calidad para los próximos años

AMC da luz verde a la nueva serie de los creadores de Halt and Catch Fire
 

Aunque la televisión por cable de Estados Unidos sigue sin tener una imagen muy positiva en cuanto a la producción de contenido, lo cierto es que las cadenas llevan ya varios años intentando mantener el ritmo de competitividad que ha impuesto la irrupción de las plataformas de streaming. De entre todas las que están luchando a contracorriente, es AMC la que parece abanderar la lucha no solo con un macrouniverso de “The Walking Dead”, sino también con propuestas nuevas de calidad.

A principios de año la cadena ya organizó varias reuniones para revisar posibles proyectos, y cerró cosas como “Pantheon”, un drama animado. “St Luke”, o “Dietland”. Según informaba Deadline hace varios días, a todas ellas ahora se suman dos nuevos proyectos interesantes; “Kevin Can F*** Himself”, con Rashida Jones como productora, y “Rainy Day People”, la nueva propuesta de Chris Cantwell y Christopher C. Rogers, los creadores de la aclamada “Halt and Catch Fire”. Aunque estas se unen a un catálogo ya bastante extenso de series, AMC parece tener más confianza en ellas que en el resto de anuncios.

“Rainy Day People” cuenta con los responsables de la exitosa serie sobre la industria de la informática que finalizó hace poco más de un año, y con los productores tanto de “Breaking Bad”, como de la actual “Better Call Saul”. Según describe el medio, la producción es un drama ambientado en una clínica de rehabilitación para drogodependientes. La historia seguirá tanto a los pacientes, como a las familias de estos, y a los trabajadores de un centro regido por los conocimientos médicos y psicológicos propios de los años 60. Lo más interesante será ver cómo los directores sacan partido a esa época a través de los distintos tratamientos y de la diversidad racial de las clases pobres.

Por su parte “Kevin Can F*** Himself”, es la nueva propuesta de Valerie Armstrong (“Lodge 49”, “SEAL Team”) con la que AMC intentará sacar rédito de la popularidad y talento de Rashida Jones. Según el medio, la serie explorará la vida secreta de una esposa siguiendo el formato de sitcom. ¿La protagonista? Una atractiva mujer casada con el clásico hombre del montón, vago, y bruto, cuyo único encanto es su sentido del humor. El punto de vista sin embargo no estará puesto en las situaciones ya tan conocidas del género, sino que intentará profundizar en la psicología de la protagonista para extraer dobles lecturas.

Estas son dos piezas de material de gran calidad provenientes de equipos creativos estupendos con los que hemos tenido grandes experiencias“, aseguraba el presidente de programación David Madden. “Nos gustan las writer rooms. Nos gusta la oportunidad de escribir múltiples guiones, de explorar la dinámica de cómo funcionará una temporada, de averiguar realmente quiénes son los personajes y cómo su comportamiento guía la historia. Estamos deseando abrir estas puertas y ver lo que producen estos talentosos creadores“.

“Ni Kevin Can F*** Himself” ni “Rainy Day People”  por el momento cuentan con fechas de estreno, aunque teniendo en cuenta que acaban de ser aprobadas por AMC, lo más probable es que no las veamos aparecer por televisión hasta al menos finales de 2019, o incluso principios de 2020. Para entonces sabremos si el éxito de una serie como “Halt and Catch Fire” fue casualidad, se debió al reparto, o si realmente había talento tras los guiones y las cámaras.


Contenido relacionado