El creador del fantástico Celeste ofrece un adelanto de su nuevo título

Aún queda bastante del proceso de desarrollo

celeste
 

Celeste ha sido sin lugar a dudas uno de los títulos indies más laureados de lo que llevamos de año, y posiblemente sea así al acabar este 2018. La frescura de su jugabilidad y su forma de narrar una historia han encandilado a medio mundo, tanto que a los pocos meses los fans ya pedían una secuela de este Celeste, algo que por el momento no se plantea Matt Thorson, máximo responsable detrás de este pequeño proyecto independiente que eso sí, ya trabaja en su siguiente título, y no ha perdido la ocasión de mostrar sus avances a través de Twitter con un pequeño gif que nos deja ver parte de un nivel de este nuevo título.

El gif que podéis ver bajo estas líneas está acompañado de un letrero bien grande que no deja lugar a dudas, “en proceso“, lo que deja claro que se trata de algo importante. Muchos ya se han apresurado a relacionarlo con Celeste, apuntando hacia esa esperada secuela, aunque no sabemos nada. También se baraja la posibilidad de que sea una especia de editor de niveles de Celeste, pues el aspecto recuerda mucho al visto en el título. Como decimos, su creador no ha dado aún pistas sobre qué es este nuevo proyecto.

Sobre Celeste, podemos decir que todo parece indicar que su camino aún no ha acabado, pues hace unos meses conocimos la intención de sus responsables de llevarlo al formato físico, algo que aún no ha ocurrido, pero est´n trabajando para que pueda llegar en un futuro. “Creemos que sería genial (personalmente sería un sueño de la infancia tener una versión física de Nintendo de un juego en el que trabajé) pero el lanzamiento trajo un montón de trabajo para todos. Definitivamente es algo que tenemos que meditar“. Mientras tanto, seguiremos atentos a las redes para conocer nuevos detalles de estos proyectos.


Contenido relacionado