Kartridge, la tienda digital de Kongregate, ya está abierta para todos

Tiempo atrás, se sumaron a Steam como desarrolladores

Kartridge, la tienda digital de Kongregate, ya está abierta para todos
 

Un par de años atrás, Kongregate expandió sus horizontes y llegó a Steam. Como compartíamos en su momento, se trata de uno de los principales portales de videojuegos por Internet, además de entre los más reconocidos en el ámbito al que pertenecen, ostentando títulos considerablemente famosos como la saga Bloons Tower DefenseKingdom RushStrike Force Heroes. A dicho respecto, la marca ha decidido continuar dando pasos hacia nuevos ámbitos y, por lo tanto, han publicado una nueva tienda de distribución digital: Kartridge.

Así, al igual que Discord realizó recientemente con su Discord Store, la franquicia ha publicado una versión beta del servicio, la cual ya se encuentra disponible para todo el público. Actualmente, más de 250 juegos se encuentran en la plataforma, la cual, acorde a Kongregate, ofrecerá “características atractivas para la comunidad y recompensas sustanciales“, incluyendo así los Kartridge Tokens, una moneda que podrá ser utilizada para realizar nuevas compras dentro de su ecosistema.

Kongregate amplía sus horizontes y llegará a Steam

Asimismo, es importante resaltar que la plataforma cuenta con un apartado para que los usuarios publiquen sus análisis y sus respectivas notas, pero Kongregate apunta a un sistema general más moderado que el de competidores como Steam. Así, pues, presenciaremos aspectos como salas de chat en las que se limitarán las ofensas en aras de “mantener la comunidad segura y divirtiéndose“.

Por otro lado, aseguran que concederá “un proceso de subida de contenido sin esfuerzo alguno, una expansión en los análisis y herramientas para los desarrolladores y el ingreso amigable con los desarrolladores previamente anunciado, el cual permite a las desarrolladoras un 100% de los ingresos en sus primeros $10.000 en ventas“, siendo este un último detalle muy importante para los estudios independientes.

En última instancia, Kartridge concederá cupones para aquellos que suban de nivel en la plataforma. Por ejemplo, realizar acciones de la índole de entrar en la sala de chat, jugar un juego, ganar una insignia y demás permitirá que los usuarios ganen descuentos del 15%en el caso de llegar a nivel 3, más específicamente-, lo que puede ser un añadido interesante de cara a competir con el gigante titán de Valve y otros servicios.