La película de Deadwood se hace realidad y comienza su producción

La serie original de HBO estuvo tres años en antena antes de ser cancelada

La película de Deadwood se hace realidad y comienza su producción
 

Todos tenemos una de esas series que pese a ser de nuestras favoritas, acaban siendo canceladas, algunas sin siquiera tener un final propiamente dicho. Para algunos, esa serie será “Deadwood”, ficción de HBO que, pese a ser aclamada por la crítica, el canal acabó cancelando en 2006 tras tan solo tres temporadas en emisión. Desde entonces, la posibilidad de continuar con la historia a través de películas para televisión ha estado en la mente del canal, aunque nunca había llegado a materializarse nada de eso. Hasta ahora.

Hoy, doce años después, tal y como cuenta Collider, “Deadwood” resucitará en forma de una película realizada por la propia HBO y, no solo eso, sino que anuncia que ya ha entrado en producción.. El proyecto, aún sin título confirmado, volverá a contar con muchos de sus personajes originales. “En la película de Deadwood, los increíbles personajes de la serie se reunen después de diez años para celebrar que Dakota del Sur haya sido reconocida como estado. Las antiguas rivalidades serán revividas, las alianzas serán puestas a prueba y viejas heridas serán reabiertas, mientras todos tendrán que recorrer los inevitables cambios que la modernidad y el tiempo han forjado”, dice la sinopsis lanzada por el canal en el anuncio oficial de la película.

A su vez, se confirma que Ian McShane, Timothy Olyphant,  Molly Parker, Paula Malcomson, John Hawkes, Anna Gunn, Dayton Callie, Brad Dourif, Robin Weigert, William Sanderson, Kim Dickens y Gerald McRaney regresarán en sus papeles de la serie. A ellos se unirá, por el momento la actriz Jade Pettyjohn en el papel de Caroline. La película estará dirigida por Daniel Minahan, a partir de un guion escrito por David Milch, creador de la serie original. Por el momento, no han confirmado fecha para la resurrección de “Deadwood”, pero dado que la película ya está en producción, es de esperar que llegue el año que viene o, como tarde, a principios de 2020.