La película de Willi Wonka será finalmente una precuela

El proyecto aún no tiene fecha de estreno fijada

La película de Willi Wonka será finalmente una precuela
 

Allá por febrero de este año, supimos que Warner Bros. estaba trabajando en realizar una nueva película protagonizada por Willy Wonka, el popular personaje que hemos podido ver en las diversas adaptaciones de “Charlie y la fábrica de chocolate”. Desde entonces, el proyecto ha avanzado ligeramente, dando pequeños pero importantes pasos, como fichar a su director. Y hoy, nos llega algo más de información de la película.

En el pasado, se rumoreó la posibilidad de que esta nueva adaptación de Willy Wonka fuese una precuela de la historia que todos conocemos. Pues bien, hoy Collider confirma que, en efecto, la cinta será una precuela que contará los orígenes del personaje. “Aún estamos intentando averiguar como contar la historia, qué es la historia. Es una precuela, no una secuela”, decía David Heyman, productor de Warner durante la promoción de “Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald”. “Qué hace que Willy sea como es. Cuando lo encontramos en la fábrica de chocolate haciendo el ticket dorado, ¿dónde ha estado antes de eso? ¿Qué le lleva a un lugar en el cual está encerrado? Va sobre cómo llega ahí. Así que estamos jugando con eso.”

Durante estos meses se ha rumoreado la posibilidad de que actores como Ryan Gosling o Donald Glover se pusieran en la piel de un personaje que ha sido interpretado por profesionales de la talla de Gene Wilder o Johnny Depp. Lo único que sabemos a día de hoy es que Paul King, artífice de las dos películas de “Paddington”, está en conversaciones para dirigir la cinta desde febrero, pero su trabajo en “Pinocho” parece estar dificultando esto. Por el momento, Simon Rich está dando forma al guion de este nuevo acercamiento al personaje de Willy Wonka.


Contenido relacionado