Movistar+ afirma que sus series no están cortadas por ningún patrón

Creen que necesitan un éxito como La Casa de Papel

Movistar+ afirma que sus series no están cortadas por ningún patrón
 

«Arde Madrid» es la próxima serie que estrenará Movistar+ en su plataforma de pago y llega justo después de la emisión de «Gigantes», la segunda temporada de «Velvet Colección», «Virtual Hero» y «Félix», entre otras como «Matar al Padre«. Si algo comparten todas estas producciones es que se tratan de series ambiciosas, con temáticas muy diferentes y con pocos nexos en común; es decir, lo que comparten es lo que a la vez les hace diferentes. Es algo que ha mencionado Domingo Corral, jefe de ficción de Movistar+, en una entrevista a Vertele.

En respuesta a las expectativas depositadas en «Arde Madrid», «El Embarcadero» e «Instinto», sus próximos proyectos, afirma que «espero que gusten mucho y tengan mucho éxito, son series muy diferentes y no están cortadas con ningún patrón. Es decir, cada una es fruto de cada uno de los creadores». También explica que «Félix» y «Matar al Padre» no continuarán, en parte, por ser miniseries cerradas con un final que no da pie a ello. También es consciente que falta una serie como «La Casa de Papel» que triunfe en todo el mundo: pero mientras tanto están vendiendo sus productos a cadenas como BBC, Canal+ Francia y otras cadenas para emitirlas internacionalmente a su ritmo. El problema es que Netflix es global como plataforma y Movistar+ no, algo que cambia en parte con su expansión a Latinoamérica.

Sobre su balance en referencia al primer año de ficción en la plataforma, están muy contentos tanto con los proyectos como por las ventas internacionales (BBC estrenó «La Peste» y Starz hizo lo propio con «La Zona«). Además, sus series gustan a la crítica, por lo que seguirán con la táctica llevada hasta ahora.