Los creadores de Lo Imposible ponen en marcha Alma, una serie para Netflix

Se estrenará en 2020

Los creadores de Lo Imposible ponen en marcha Alma, una serie para Netflix
 

“Lo Imposible” y “El Orfanato”, ambas películas dirigidas por J.A. Bayona, han sido dos de las producciones más importantes de nuestra historia cinematográfica: dos títulos capaces de reventar la taquilla y cruzar nuestras fronteras con relativo éxito. Ahora, la productora responsable de los mismos, se alejan del cine para acercarse al formato estrella de nuestros tiempos: las series. Hoy se ha anunciado que han puesto en marcha “Alma”, una ficción televisiva para Netflix con toques sobrenaturales que llegaría en 2020.

No hay confirmación de que J.A. Bayona esté detrás de la misma pero si sabemos que la productora, Belén Atienza, ha contratado a G. Sánchez para realizar el guion; es uno de los mejores trabajadores en escritura de nuestro país por lo que la garantía de calidad está casi asegurada. En cuanto a los detalles revelados de la trama de “Alma”, es un drama adolescente sobrenatural centrado en Alma, una joven que ha perdido la memoria tras sobrevivir a un terrible accidente de autobús.

Es por ello que se siente sola y extraña, sin saber ubicarse, mientras intenta descubrir qué ocurrió para que sucediera el accidente e intenta encontrar un lugar en el mundo. El guionista explica que “Alma explora mis temas favoritos; el viaje de la infancia a la madurez, el umbral entre la vida y la muerte, el espacio emocional donde la realidad se funde con la fantasía“. Habrá diez episodios de 50 minutos y será el próximo año cuando comience el rodaje.


Contenido relacionado