Ciertos códigos de PlayStation Store están causando baneos masivos de cuentas
Últimas fichas
Últimas noticias

Ciertos códigos de PlayStation Store están causando baneos masivos de cuentas

Publicado:
0

Desde hace unas horas las redes sociales están al rojo vivo debido a la iniciativa de Sony de dar pie a un proceso de baneo masivo de cuentas de PlayStation 4 a determinados usuarios que han hecho uso fraudulento de claves y códigos de la tienda PlayStation Store. Según distintos medios y como se ha podido leer en los foros de reddit este problema estaría afectando a miles de usuarios en todo el mundo.

Muchos jugadores han sido expulsados e incapacitados para jugar online o realizar cualquier tipo de acción que requiera el uso de internet en su consola. El código WS-37368-7 ha sorprendido a muchos usuarios que sin motivo aparente han sido afectados y siguen sin saber cuál es el motivo de su expulsión ya que, como podemos ver en redes sociales, muchos de ellos han sido expulsados sin haber canjeado ningún código.

Al parecer, desde Sony se ha dado carta blanca a la expulsión masiva de usuarios sospechosos de posible canjeo irregular de códigos. Según parece, muchos de los jugadores baneados han registrado códigos que han sido suministrados de manera promocional por algunas empresas y Youtubers. Si bien esto no supone ningún tipo de ilegalidad, el hecho de que miles de personas canjeen el mismo código al mismo tiempo puede haber sido el motivo de que el alcance de estas expulsiones haya sido bastante mayor de lo esperado. Así que, por motivos de precaución, la decisión de Sony ha sido expulsar a todos, por lo que (desde la compañía) consideran una posible vulneración de los términos de PlayStation Store.

Lo absurdo de la situación llega cuando descubrimos que algunos usuarios parecen haber sido baneados al canjear códigos suministrados en sorteos oficiales del canal de EA Sports en España. Algo que sin duda ha elevado la crispación de muchos jugadores que han participado en dichos concursos, con base totalmente legal, y que ahora se ven afectados por un problema que les acusa de infringir las normas establecidas para el uso de PlayStation Store.

El alcance del problema aún sigue sin determinarse. Sólo tenéis que echar un vistazo a las redes sociales (en Twitter con el hashtag #PSNBan o #PSNBanned) para encontrar cientos de miles de casos de jugadores afectados. Desde Sony siguen sin dar explicaciones al respecto o dar algún comunicado. Lo único seguro es que el problema se está tratando de forma interna, algo que la división de PlayStation España ha confirmado.

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

Star Wars Outlaws no contará con una de las características más criticadas de los juegos de Ubisoft

Los títulos de Ubisoft llevaban un sello de la empresa que los jugadores ya hace tiempo que hemos aborrecido

Publicado: 13 ABR 2024 0

Tom Henderson confirma que Kingdom Come: Deliverance 2 será anunciado la semana que viene

El anuncio de la esperada secuela de Kingdom Come: Deliverance estaría a la vuelta de la esquina

Publicado: 13 ABR 2024 0

Así es Furnish Master, el satisfactorio juego de ordenar tu casa que lo está petando en las redes

Si te relaja ordenar este es sin duda el juego perfecto para ti

Publicado: 13 ABR 2024 0

Crash Bandicoot 4: It's About Time logra superar la increíble cantidad de 5 millones de copias vendidas

El icónico marsupial regresa triunfal para convertirse en un éxito rotundo de ventas

Publicado: 13 ABR 2024 0

Square Enix corrige un bug que impedía a muchos jugadores conseguir el platino de Final Fantasy VII Rebirth

Algunos jugadores eran incapaces de reunir todos los trofeos de Final Fantasy VII Rebirth por un error del juego

Publicado: 13 ABR 2024 0

The Rogue Prince of Persia permite que algunos jugadores prueben el título antes del lanzamiento

Ciertos afortunados podrán jugar The Rogue Prince of Persia previo al lanzamiento de su acceso anticipado

Publicado: 13 ABR 2024 0