Ciertos códigos de PlayStation Store están causando baneos masivos de cuentas

PlayStation Store

PlayStation 3 PlayStation 4 PlayStation Vita

Ciertos códigos de PlayStation Store están causando baneos masivos de cuentas

Es el segundo gran problema registrado en la red online de la consola

Ciertos códigos de PlayStation Store están causando baneos masivos de cuentas
 

Desde hace unas horas las redes sociales están al rojo vivo debido a la iniciativa de Sony de dar pie a un proceso de baneo masivo de cuentas de PlayStation 4 a determinados usuarios que han hecho uso fraudulento de claves y códigos de la tienda PlayStation Store. Según distintos medios y como se ha podido leer en los foros de reddit este problema estaría afectando a miles de usuarios en todo el mundo.

Muchos jugadores han sido expulsados e incapacitados para jugar online o realizar cualquier tipo de acción que requiera el uso de internet en su consola. El código WS-37368-7 ha sorprendido a muchos usuarios que sin motivo aparente han sido afectados y siguen sin saber cuál es el motivo de su expulsión ya que, como podemos ver en redes sociales, muchos de ellos han sido expulsados sin haber canjeado ningún código.

Al parecer, desde Sony se ha dado carta blanca a la expulsión masiva de usuarios sospechosos de posible canjeo irregular de códigos. Según parece, muchos de los jugadores baneados han registrado códigos que han sido suministrados de manera promocional por algunas empresas y Youtubers. Si bien esto no supone ningún tipo de ilegalidad, el hecho de que miles de personas canjeen el mismo código al mismo tiempo puede haber sido el motivo de que el alcance de estas expulsiones haya sido bastante mayor de lo esperado. Así que, por motivos de precaución, la decisión de Sony ha sido expulsar a todos, por lo que (desde la compañía) consideran una posible vulneración de los términos de PlayStation Store.

Lo absurdo de la situación llega cuando descubrimos que algunos usuarios parecen haber sido baneados al canjear códigos suministrados en sorteos oficiales del canal de EA Sports en España. Algo que sin duda ha elevado la crispación de muchos jugadores que han participado en dichos concursos, con base totalmente legal, y que ahora se ven afectados por un problema que les acusa de infringir las normas establecidas para el uso de PlayStation Store.

El alcance del problema aún sigue sin determinarse. Sólo tenéis que echar un vistazo a las redes sociales (en Twitter con el hashtag #PSNBan o #PSNBanned) para encontrar cientos de miles de casos de jugadores afectados. Desde Sony siguen sin dar explicaciones al respecto o dar algún comunicado. Lo único seguro es que el problema se está tratando de forma interna, algo que la división de PlayStation España ha confirmado.


Contenido relacionado