The Quiet Man

The Quiet Man

PC PlayStation 4

El misterioso The Quiet Man recibe hoy una actualización con el sonido del juego

El juego original venía sin sonido

The Quiet Man
 

The Quiet Man, juego en el que encarnamos a un protagonista sordo, fue concebido para venir inicialmente sin sonido, y así tendríamos que interpretar la historia en los detalles no sonoros, como por ejemplo la interpretación gestual de los personajes. Esta propuesta venía con la idea de que el juego se pudiera jugar dos veces, una en la que imaginábamos el argumento, y otra, que vendría una semana después, con el sonido ya disponible para poder ver si habíamos acertado o no.

Pues bien, en el día de hoy se ha publicado la actualización que nos otorga el sonido del juego, haciendo posible así desentrañar la verdadera historia de The Quiet Man, recibiendo además un nuevo trailer con sonido en el que podemos ver un pequeño adelanto de la historia verdadera con la frase “¿Cambiará la historia para ti?“.

Una propuesta interesante que, sin embargo, ha resultado no ser lo esperado y ha cosechado críticas muy duras a lo largo de los medios especializados de todo el mundo, pudiendo ver una de las notas medias de Metacritic más bajas de este año en lo que a videojuegos respecta. Una idea que si bien parece profunda y cubre una discapacidad que puede aportar mecánicas muy interesantes, a penas ha profundizado en ella y además ofrece una interpretación por parte de sus personajes reales bastante pobre.

The Quiet Man generó mucha expectación en sus primeras impresiones gracias a su arriesgada propuesta que se aleja de los términos convencionales que estamos acostumbrados a ver en juegos de gran factura actualmente. Sin embargo, parece que todo ha acabado en un gran desastre que difícilmente pueda arreglarse con un simple parche post-lanzamiento.


Contenido relacionado