El modelo CUH-7200 de PlayStation 4 Pro soluciona los problemas de ruido

Un menor calor generado reduce el uso de los ventiladores

El modelo CUH-7200 de PlayStation 4 Pro soluciona los problemas de ruido
 

Algunos usuarios han experimentando con PlayStation 4 Pro que desde que la consola de Sony fuera lanzada en noviembre del pasado 2016, generaba algunos molestos ruidos sobre todo cuando reproducía algunos de los títulos más exigentes del mercado. El efecto turbina como es denominado por muchos, comenzó a solucionarse ya con un modelo de PlayStation 4 Pro anterior, concretamente el  CUH-7100 que salió a la venta el año pasado. Sin embargo, este nuevo modelo que está disponible ahora parece haber solucionado por completo el molesto ruido que todavía lastran los modelos más antiguos de esta versión de PlayStation 4.

El portal de Digital Foundry ha comprado y analizado los resultados del nuevo modelo y los resultados en este aspecto parecen haber mejorado de forma más que sustancial. El principal cambio reside en la parte trasera de los nuevos modelos, en los que se observa un cambio en la conexión de la fuente de alimentación, que ahora utiliza un cable tipo figure-eigth de la misma forma que utilizan Xbox One, Xbox One X y la propia PlayStation 4 Slim en contrapartida del cable de alimentación estándar que utilizan los modelos originales de PlayStation 4 Pro, mejorando así la eficacia de esta. Ello conlleva una menor producción de calor en la consola evitando trabajo innecesario a los ventiladores que generaban el conocido efecto turbina.

En principio no deja de ser una molestia menor que afecta mayormente cuando los primeros modelos de PlayStation 4 Pro se encuentran reproduciendo títulos exigentes como el reciente Red Dead Redemption 2 o Spider-Man.  No en vano, los futuros compradores de una PlayStation 4 tendrán que observar que el código de la caja sea CUH-7216B para asegurarse y llevarse consigo el modelo más reciente, silencioso y efectivo de la consola de Sony. El nuevo modelo de PlayStation 4 Pro se encuentra ahora mismo a la venta con los packs de la consola junto a Red Dead Redemption 2.


Contenido relacionado