Falcom confirma tener varios títulos en desarrollo para consolas, incluido un nuevo episodio de Ys.

presentan sus datos a raíz del informe financiero

Falcom confirma tener varios títulos en desarrollo para consolas, incluido un nuevo episodio de Ys.
 

Falcom, una de las compañías actuales más queridas y respetadas por su labor dentro de los RPG’s de corte clásico ha compartido en las últimas horas su informe con los resultados financieros correspondiente y por sorpresa, se ha desvelado que el próximo 2019, en septiembre en concreto, llegaría una nueva entrega de la franquicia Ys, que coincidiría con el 30º aniversario de la saga. Además de ello, también se ha confirmado que trabajan en otros títulos para consolas que llegarían el próximo año.

Se han ofrecido muy pocos datos respecto a esta información pero sabemos que anteriormente, Toshihiro Kondo, presidente de Falcom, ya dejó caer que se encontraban trabajando en continuar la saga Ys con una nueva entrega que tendría lugar tras los hechos de Ys VII (Lacrimosa of Dana). Si tenemos en cuenta que ya se encontraban en proceso, la fecha ofrecida ahora (septiembre de 2019) nos resulta del todo posible y que encaja en los planes habituales de la compañía.

Respecto los otros títulos para consolas que se han mencionado, lo cierto es que nada más se ha sabido. Estos podrían hacer alusión a versiones occidentales de sus títulos lanzados en japón, como podría ser el cuarto episodio de Legend of Heroes Trails of Cold Stell IV, el episodio que pondrá fin a este arco argumental iniciado en la pasada generación. Parece que por el momento no tendremos más datos sobre sus nuevos proyectos, por lo que seguiremos atentos a los movimientos de esta compañía que ha seguido fiel a sus ideales y su visión sobre el RPG oriental, logrando grandes éxitos en los últimos años en todo el mundo.


Contenido relacionado