La Casa de Papel gana el Premio Fénix a la mejor serie iberoamericana

Es una de las series más exitosas de nuestro país

La Casa de Papel gana el Premio Fénix a la mejor serie iberoamericana
 

La Casa de Papel” sigue dando de que hablar aunque no se haya confirmado de momento la fecha de estreno de su tercera temporada (que tardará en llegar, debido a que su rodaje no está avanzado); ahora, gracias a la Agencia EFE, hemos conocido que los Premios Fénix del cine iberoamericano ha reconocido a la ficción de Álex Pina y Globomedia (y perteneciente ahora a Netflix) como la mejor serie de aquel ámbito de este año; por lo tanto, otro motivo de celebración para una de las series españolas más importantes de nuestra historia.

Y es que “La Casa de Papel” está generando muchísimo ruido mediático fuera de España y podríamos decir que es una de las causas de que “Élite” haya funcionado también debido a que comparten actores. A la entrega de premios, que se celebró en Ciudad de México, acudió pina como creador y productor y explicó que está siendo “increíble todo lo relacionado con la serie“. No dudó en dar las gracias a los que permiten que la serie haya sido creada y terminó afirmando que el Premio Fénix a Mejor Serie Iberoamericana es “muy emocionante porque realmente La casa de papel propone una mirada emocional y nueva sobre un género norteamericano, y es una mirada latina, mediterránea e iberoamericana”.

La serie ha cosechado otros importantes premios como el de mejor serie dramática en el Festival de Monte-Carlo y, sobre todo, tiene sus miras puestas en el Emmy internacional al que aspira.


Contenido relacionado