Llegan nuevos detalles e imágenes de PlayStation Classics

Se lanzará el próximo 3 de diciembre

Llegan nuevos detalles e imágenes de PlayStation Classics
 

Si bien durante el día de hoy hemos podido conocer algunos detalles sobre el contenido de PlayStation Classic como que todos los juegos incluidos llegarán en perfecto inglés, de forma un tanto inexplicable, ahora desde el blog de PlayStation nos llegan algunos datos de lo que será la maquina que muy pronto estará a la venta. Y es que, desde Sony son muy consciente de que su inclusión en el mercado de ‘las miniconsolas’ debe ser una pequeña regresión al pasado para los jugadores de toda la vida.

De tal forma, hemos conocido que tendrá incorporada la funcionalidad de guardado del juego. El director de medios sociales de PlayStation, Sid Shuman, les da a los que anticipan la pieza de hardware alimentada por la nostalgia un pequeño vistazo de lo que se puede esperar de PlayStation Classic. La primera característica mencionada es el pequeño tamaño de la consola. Shuman dejaba claro que: ‘Incluso cabe perfectamente en mi bolsillo trasero’. También mencionó que representa el aspecto visual del modelo original de PlayStation One en ‘casi todos los aspectos’.

Por otro lado, respecto al mando de PlayStation Classic podemos ver que recrea el original por lo que no tiene los sticks analógicos mientras que se especificaba más comodidad en la cruceta. Al encender la consola, regresará a mediados de los años noventa con la pantalla de inicio de PlayStation One, seguida de la lista de los 20 juegos preinstalados, cada uno mostrando el año de lanzamiento, el editor y el número de jugadores admitidos. La PlayStation Classic viene con dos mandos, por lo que debería poder jugar con un amigo o miembro de la familia de inmediato.

Los juegos de PlayStation Classic estarán solo disponibles en inglés

La PlayStation Classic también tendrá incorporada la funcionalidad de guardar en el juego, lo que te permitirá tener hasta 15 partidas por juego. También se menciona una recreación ‘casi idéntica’ de la pantalla de administración de la tarjeta de memoria en la que presumiblemente podrás eliminar dichos archivos guardados. Así mismo, botón abrir también tiene alguna funcionalidad con juegos que tenían dos discos o más cuando se lanzaron originalmente. Una vez que llegas a esos puntos en el juego donde tienes que poner un nuevo disco, presionarás el botón abrir para cambiar el disco.

Por último, los juegos irán a una relación de aspecto de 4:3. También se observa que algunos de los juegos serán las versiones europeas y otros serán las versiones americanas. Se desconocen los detalles específicos sobre la versión de cada juego en PlayStation Classic.


Contenido relacionado