OVERKILL’s The Walking Dead se estrena con múltiples problemas en PC

OVERKILL’s The Walking Dead

PC PlayStation 4 Xbox One
4

Malo

OVERKILL’s The Walking Dead se estrena con múltiples problemas en PC

En Steam hay casi tantos análisis positivos como negativos

OVERKILL’s The Walking Dead se estrena con múltiples problemas en PC
 

Mucho ruido y pocas nueces, quizás es el refrán que se nos viene a la cabeza en estos momentos. OVERKILL’s The Walking Dead se puso hace unos pocos días a la venta para PC y parece que no ha terminado de agradar a todo el mundo. El juego que estaban esperando con ansia los fanáticos del universo creado por Robert Kirkman no ha cuajado todavía entre la comunidad de jugadores y eso se hace evidente en las puntuaciones y análisis de Steam.

OVERKILL’s The Walking Dead solo cuenta con una valoración del 52% (sobre 100) en la tienda digital de Valve y, por si esto fuera poco, en el apartado de los análisis nos encontramos con que de 1.623 personas que han compartido su opinión, 867 individuos lo han valorado positivamente mientras que 756 lo han hecho negativamente; lo que quiere decir que la comunidad está totalmente dividida ante el juego.

Las expectativas de Starbreeze para OVERKILL’s The Walking Dead son altas

Entre algunos de los problemas que presenta OVERKILL’s The Walking Dead se encuentran algunos bugs que hacen injugable el título, hasta el punto de que hay gente que protesta porque no ha podido pasar de la segunda misión al tener constantes cuelgues. Por otro lado, también son muchos los que se quejan de la dificultad para encontrar compañeros con los que formar equipo (recordemos que este juego se basa en el cooperativo online) y eso que, según los desarrolladores, hasta 12.000 personas se sumergieron entre los zombis. Y hablamos de todo esto sin tener en cuenta el lag que parece sufrir la gran mayoría de usuarios.

Pero no solo OVERKILL’s The Walking Dead tiene problemas técnicos, en los cuales ya está trabajando el equipo en forma de parches, sino que hay jugadores que a través de sus quejas evidencian algunas carencias jugables, como parece ser la ausencia de un tutorial que explique mínimamente las mecánicas del juego. Muchos son los que indican que no han sabido qué hacer porque no están claras las indicaciones, o porque simplemente nada más entrar al juego ya nos piden defender una posición sin ni siquiera saber cómo se hacen barricadas o fortifican puertas/ventanas.

Estos son solo algunos de los incovenientes que presenta la comunidad de jugadores, pero hay muchos más. No obstante, también hay personas que defienden a capa y espada OVERKILL’s The Walking Dead y agradecen la falta de algunos de estos ingredientes para sentir en sus propias carnes la tensión que produciría encontrarse en una situación como esa.


Contenido relacionado