Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds celebra su primer aniversario con nuevos datos
Últimas fichas
Últimas noticias

Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds celebra su primer aniversario con nuevos datos

Publicado:
Actualizado:
1

Hace un año ya del lanzamiento de Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds, y por ese motivo, PlayStation y el equipo desarrollo de Guerrilla Games han compartido a modo de homenaje a uno de los títulos exclusivos de PlayStation 4 más importantes que ha visto la luz en los últimos años nuevos datos acerca de una de las temibles criaturas que debutaron en el DLC protagonista de esta entrada. La aventura protagonizada por Aloy se ha convertido por méritos propios en una de las propiedades intelectuales más prometedoras para el futuro de la marca PlayStation, y conocedores como son del interés que genera la última obra de Guerrilla Games, han compartido estos curiosos datos acerca de Garrardiente y Garrahelada.

45764725851 cb0e98085a h
45696170392 660e250b71 b
44832479735 a16b092bbe b

El equipo de desarrollo confirma ahora que la idea de incluir un criatura en forma de oso era algo que tenían en mente desde un primer momento. Sin embargo, los problemas de tiempo hicieron que finalmente la idea fuera descartada. Por suerte, con la llegada de "The Frozen Wilds" la elección por un nuevo tipo de enemigo fue clara, y retomaron la idea original que ya tenían para dar forma a una de las criaturas más temibles a las que tendría que enfrentarse Aloy. El proceso no fue sencillo, y el equipo de desarrollo se topó con varios problemas a la hora de implementar las animaciones de semejantes bestias. Para ello, utilizaron diferentes vídeos como referencia donde osos grizzly en la naturaleza serían los principales referente para los movimientos más básicos del Garrardiente.

https://areajugones.sport.es/2018/10/27/comparan-graficamente-red-dead-redemption-2-y-horizon-zero-dawn/

Para los momentos de mayor acción, de forma sorprendente utilizaron diversos vídeos de peleas entre pandas rojos“Teníamos la sensación de que necesitábamos algo más para evitar que los movimientos de la máquina fuesen demasiado evidentes y predecibles”. “Así que comenzamos a buscar grabaciones de referencia de otras especies: ahí es cuando me encontré con los pandas rojos. Eran una monada, pero nos sorprendieron con la forma que tenían de dejarse caer y rodar utilizando su peso para derribar al adversario”.

Según comentan los responsables de las animaciones, el desafío principal respecto al resto de criaturas, es que tanto Garrardiente como Garrahelada son animales que contaban con animaciones tanto a cuatro patas como sobre dos patas, algo que dificultaba aún más si cabe el proceso de dar vida a estas máquinas“Cuando añadimos las animaciones bípedas nos dio la impresión de inmediato de que era un tipo disfrazado de oso metálico”. El visionado de horas de documentales de osos fue una de las inspiraciones que más ayudó en el proceso de creación de tan singulares bestias. Un proceso mucho más complejo de lo que muchos podrían pensar y que ahora recuerdan echando la vista atrás con orgullo por el resultado conseguido.

Redactado por:

Alumno y prefecto de la casa Hufflepuff del colegio Hogwarts de magia y hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de erudición.

CONTENIDO RELACIONADO

PS5 sigue duplicando las ventas de Xbox Series más de tres años después de su lanzamiento

Se han reportado más de 55 millones de PS5 vendidas, mientras que Xbox Series aún no llega a los 28 millones

Publicado: 09 ABR 2024 0

El lanzamiento de Stellar Blade no corre peligro tras confirmarse que ya es Gold

Cuando un juego es Gold significa que su desarrollo ya está totalmente finalizado y se pasa a la distribución completa del mismo`1

Publicado: 09 ABR 2024 0

Los nuevos detalles de Star Wars Outlaws hacen que mi interés por el juego aumenten cada vez más

Tras ver el nuevo tráiler y conocer su fecha de lanzamiento, hemos conocido nuevos detalles que gustarán a más de uno

Publicado: 09 ABR 2024 0

Podrás jugar a Star Wars Outlaws tres días antes de que salga gracias a este método

El título gozará de dos ediciones especiales que permitirán a todos los que lo reserven tener acceso anticipado

Publicado: 09 ABR 2024 0

Ubisoft anuncia todas las ediciones de Star Wars Outlaws y todo su contenido: ya se pueden reservar

Por el momento, solo hay confirmadas tes ediciones: la estándar, la Gold Edition y la Ultimate Edition

Publicado: 09 ABR 2024 0

Ya se conoce el nombre de ciertos personajes de Dragon Age: Dreadwolf y aquí te cuento cuáles son

La nueva entrega de una de las IP más populares de Bioware sigue emocionando a los fanáticos

Publicado: 09 ABR 2024 0