Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds celebra su primer aniversario con nuevos datos

Horizon Zero Dawn

PlayStation 4
8.5

Muy bueno

Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds celebra su primer aniversario con nuevos datos

El proceso de animación de las mayores bestias del DLC fue todo un reto

Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds celebra su primer aniversario con nuevos datos
 

Hace un año ya del lanzamiento de Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds, y por ese motivo, PlayStation y el equipo desarrollo de Guerrilla Games han compartido a modo de homenaje a uno de los títulos exclusivos de PlayStation 4 más importantes que ha visto la luz en los últimos años nuevos datos acerca de una de las temibles criaturas que debutaron en el DLC protagonista de esta entrada. La aventura protagonizada por Aloy se ha convertido por méritos propios en una de las propiedades intelectuales más prometedoras para el futuro de la marca PlayStation, y conocedores como son del interés que genera la última obra de Guerrilla Games, han compartido estos curiosos datos acerca de Garrardiente y Garrahelada.

El equipo de desarrollo confirma ahora que la idea de incluir un criatura en forma de oso era algo que tenían en mente desde un primer momento. Sin embargo, los problemas de tiempo hicieron que finalmente la idea fuera descartada. Por suerte, con la llegada de “The Frozen Wilds” la elección por un nuevo tipo de enemigo fue clara, y retomaron la idea original que ya tenían para dar forma a una de las criaturas más temibles a las que tendría que enfrentarse Aloy. El proceso no fue sencillo, y el equipo de desarrollo se topó con varios problemas a la hora de implementar las animaciones de semejantes bestias. Para ello, utilizaron diferentes vídeos como referencia donde osos grizzly en la naturaleza serían los principales referente para los movimientos más básicos del Garrardiente.

Comparan gráficamente Red Dead Redemption 2 y Horizon Zero Dawn

Para los momentos de mayor acción, de forma sorprendente utilizaron diversos vídeos de peleas entre pandas rojos“Teníamos la sensación de que necesitábamos algo más para evitar que los movimientos de la máquina fuesen demasiado evidentes y predecibles”. “Así que comenzamos a buscar grabaciones de referencia de otras especies: ahí es cuando me encontré con los pandas rojos. Eran una monada, pero nos sorprendieron con la forma que tenían de dejarse caer y rodar utilizando su peso para derribar al adversario”.

Según comentan los responsables de las animaciones, el desafío principal respecto al resto de criaturas, es que tanto Garrardiente como Garrahelada son animales que contaban con animaciones tanto a cuatro patas como sobre dos patas, algo que dificultaba aún más si cabe el proceso de dar vida a estas máquinas“Cuando añadimos las animaciones bípedas nos dio la impresión de inmediato de que era un tipo disfrazado de oso metálico”. El visionado de horas de documentales de osos fue una de las inspiraciones que más ayudó en el proceso de creación de tan singulares bestias. Un proceso mucho más complejo de lo que muchos podrían pensar y que ahora recuerdan echando la vista atrás con orgullo por el resultado conseguido.


Contenido relacionado