PlayStation Classic nos deja echar un vistazo a su menú

Se ha sabido que usará un emulador de código abierto

PlayStation Classic nos deja echar un vistazo a su menú
 

Sony despertó una gran expectación con el anuncio sorpresa de su aportación a las consolas “minis” que están llegando en la actualidad para devolver a la vida las consolas clásicas de cada compañía. La PlayStation Classic parecía toda una bendición para la industria, ya que la primera consola de Sony cuenta con uno de los catálogos más sólidos y míticos de la industria, algo que resultaba muy prometedor. Pero no todo ha sido de color de rosa en su camino hasta el día de hoy. El catálogo de 20 títulos elegidos, como era de esperar por otra parte, no ha ido del agrado de todos, tampoco lo ha sido el hecho de comparar el catálogo occidental con el oriental, pero la gota que colmó el vaso, para una parte de los usuarios europeos fue conocer que nos títulos vendrían sin diferencias las versiones de cada país, es decir, todos llegarán exclusivamente en inglés.

Hoy sin embargo, lejos de avivar la polémica decisión de Sony en Europa, venimos a mostraros algunas novedades respecto a la consola. Lo primero, es que se ha compartido un primer vistazo al menú de la consola retro, que como podréis apreciar en el gif bajo estas líneas, hace un bonito homenaje al estilo visual que lucían los menús de la consola clásica, con el fundido de colores y el botón play con su ‘pulsación’ al variar de un título a otro. Como vemos, se trata del catálogo que llegará a nuestro territorio, con  Grand Theft Auto o Syphon Filter como algunos de los exclusivos que tendremos.

View post on imgur.com

Además de ello, también hemos conocido un curioso dato sobre la consola, que tiene que ver con su emulación. Y es que gracias a Kotaku hemos sabido que la consola usa el emulador de código abierto PCSX ReARMed, en lugar de uno propio, como cabría esperar de un producto con licencia oficial. ¿Qué significa esto y en qué afecta? básicamente, como indican el el medio que ha podido probar la consola, no se puede garantizar que un sistema plug-and-play como este tenga la emulación correcta en todos sus título y en todo momento, pero según cuentan, parece que esta parte la hace bien. Los juegos se ven y escuchan de manera precisa.

Otro aspecto que se ha sacado a la luz, es que en nuestro catálogo, algunos juegos llegan en versión NTSC (el americano) y otros en PAL (de Reino Unido) pero solo cuentan con textos en inglés de cualquier modo. La gran diferencia que esto implica es que aquellos que utilicen versión PAL correran a 50Hz mientras que en NTSC irán a 60Hz, sin permitirnos elegir. Hay que decir que todo esto viene de pruebas no definitivas, por lo que habrá que esperar a que la consola llegue al mercado para confirmar todos estos datos. Su lanzamiento tendrá lugar el próximo 3 de diciembre, momento en el que sabremos si Sony ha estado a la altura de las circunstancias.


Contenido relacionado