Polybius aparece en Steam y se desvela su llegada a PC este mismo año

Presenta 50 entornos geométricos

Polybius aparece en Steam y se desvela su llegada a PC este mismo año
 

El fenómeno Polybius es uno que se esparció por toda la industria de los videojuegos, e incluso fuera de ella, desde su salida en la década de los 80. La recreativa se hizo popular porque, supuestamente, causaba distintos efectos negativos en aquellos quienes la utilizaban, desde pesadillas y amnesia hasta alucinaciones que podían llevar al suicidio. A pesar de la historia, no quedó en más que una simple leyenda urbana relegada al grupo de relatos curiosos, pero sí que llegó a generar ataques epilépticos por el estilo gráfico de la aventura.

Así, pues, Jeff Minter, una personalidad reconocida en el ámbito retro del medio, publicó la producción el año pasado para PlayStation VR. Ahora, de la mano de su aparición en Steam, se ha descubierto que los jugadores de PC podrán sumarse a la adaptación del mito. Asimismo, acorde a lo que se presenta en el vídeo, la versión sólo aceptará soporte para Oculus Rift y llegará al mercado en el último cuarto del año, es decir, entre este mes y diciembre.

Por otro lado, en el metraje compartido por Llamasoft es posible ver algunos de los niveles que estará incluidos dentro del videojuego, lo que nos permite observar su carácter psicodélico, vertiginoso y muy, pero muy colorido, junto a los icónicos temas que generan recuerdos de la época clásica. De igual forma, la compañía aseguró que el título estará compuesto por 50entornos geométricos“, los cuales ofrecerán distintos retos en múltiples instancias.

Polybius, enfatizamos, está disponible para PlayStation VR, y llegará a PC en una fecha de este año aún por determinar.


Contenido relacionado