Take Two prefiere relanzar sus videojuegos que apostar por la retrocompatibilidad

Red Dead Redemption 2

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
10

Obra maestra

Take Two prefiere relanzar sus videojuegos que apostar por la retrocompatibilidad

¿RDR volverá como remaster?

Take Two prefiere relanzar sus videojuegos que apostar por la retrocompatibilidad
 

La época de las remasterizaciones y los remakes ha llegado para quedarse, al menos, durante una buena temporada. Take Two ha probado suerte con algunos videojuegos como L.A. Noire, desarrollo de Rockstar y, aunque son rumores, no habría que descartar que tras el éxito actual de su segunda entrega, Red Dead Redemption llegue a la presente generación de consolas con una versión mejorada. El problema está cuando en plataformas como Xbox One hay presente una funcionalidad de retrocompatibilidad y no se aprovecha. Strauss H. Zelnick, de Take Two, ha hablado sobre el tema en una entrevista.

No creo que la retrocompatibilidad sea un tema tan importante. La razón de haber tenido una gran experiencia con GTA V una vez llegó a la nueva generación es, en parte, por haber tenido un contenido actualizado con grandes características. Además, el juego era tan bueno que ha supuesto un estándar de la nueva generación hasta que llegara Red Dead Redemption 2, explicó el ejecutivo. Sobre este título, dice que “es difícil saber su futuro, pero ha tenido un gran comienzo. Es por ello que en la compañía tienen como consideración lanzar nuevas versiones que utilizar la retrocompatibilidad.

¿Llegará Red Dead Redemption 2 a la nueva generación en forma de port como Grand Theft Auto V? ¿Se remasterizará la primera entrega de la saga?


Contenido relacionado