Denuvo revela pérdidas millonarias para un juego deportivo sin antipiratería

Denuvo revela pérdidas millonarias para un juego deportivo sin antipiratería
 

Es posible que a estas alturas todavía haya jugadores que no conozcan el sistema de antipiratería Denuvo. Denuvo Antisabotaje, o Denuvo, es una tecnología de protección anti-manipulaciones desarrollada por la compañía austriaca Denuvo Software Solutions GmbH, una compañía formada a través de la compra por la administración de Sony DADC Digital Works. El cometido de esta es, como bien se ha explicado, implantar un fuerte sistema anticopia en los principales títulos de la actualidad.

Ahora, desde la compañía austriaca se han revelado unos datos, de los que se ha hecho eco el medio wccftech, acerca de un conocido juego (el cual no quieren revelar) de deportes AAA. Dicho título no ha contado con el sistema de protección Denuvo y ha contado con nada menos que unas perdidas cercanas a los 21 millones de dólares. La compañía rastreó las descargas de dicho título en las dos semanas desde su lanzamiento, y detectó que el juego se había descargado ilegalmente 355.664 veces. Dado el precio del juego, la pérdida potencial total asciende a $ 21.336,283. Denuvo admite que no hay un juego que no se pueda descifrar, pero el objetivo es proteger las ventas en el lanzamiento.

Los creadores de Denuvo están trabajando en un software anti-trampas

La parte más crítica del ciclo de publicación son los primeros 14 días, ya que la mayoría de las activaciones se producen durante este período. Para títulos altamente anticipados, esto podría incluir hasta el 80% de las ventas, el 50% de los cuales están dentro de los primeros cuatro días. La investigación también encontró que el primer día de lanzamiento por sí solo es crucial para la protección de un título AAA, ya que el 12% de las descargas P2P ilegales se produjeron dentro del primer día de la copia agrietada que aparece en las redes P2P (y un número sustancial de estos en la primera hora).


Contenido relacionado